PAN de Puebla pierde 33% de militantes y lo minimiza
PAN de Puebla pierde 33% de militantes y lo minimiza. Foto: EsImagen
PAN de Puebla pierde 33% de militantes y lo minimiza
PAN renovaría dirigencia en noviembre. Foto: EsImagen

La dirigencia estatal del PAN se renovaría en los primeros días de noviembre, adelantó el líder municipal en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, quien anunció que analizará competir, pero si el presidente Jesús Giles Carmona decide reelegirse, igual lo apoyaría.

En entrevista con Ángulo 7, reveló que entre el panismo ha trascendido que el 21 de octubre se renovará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo tanto, el estatal se definiría una o dos semanas después.

Para ello, se conformaría una comisión organizadora, que será la encargada de hacer y publicar la convocatoria para participar, así como inscribir a los interesados.

El también diputado local con licencia señaló que su participación en la contienda dependerá de los lineamientos y de los “acuerdos” que se tomen al interior del partido, pues consideró que lo más conveniente para el partido es que haya un solo candidato que cuente con el respaldo de todos los panistas.

“Tenemos que hacer del PAN un partido fuerte, ganador, que esté de pie, que nos permita construir el partido hacia 2021; es mejor llegar a un acuerdo entre todos y llegar a una sola propuesta”, expresó.

Apoyaría a Giles para reelegirse

Rodríguez Regordosa enfatizó que antes de su aspiración política está “la unidad” del partido, por lo que extendió desde ahora su apoyo a Giles Carmona en caso de que decida reelegirse para controlar el albiazul otros tres años.

En caso de competir, tendría que pedir licencia, ya que el 23 de abril del 2017 fue electo para encabezar el Comité Directivo Municipal (CDM) hasta el 2020, luego de un primer trienio al frente del PAN en la capital.

En otro tema, el diputado local negó haber agredido física o verbalmente a la reportera Yasmín Flores Hernández el viernes pasado durante la transmisión de un noticiero de radio por internet.

Luego de que Artículo 19 reportó este lunes la agresión, el panista se dijo víctima de un “linchamiento político” sin fundamento, pues afirmó que la oganización internacional ni la comunicadora tienen pruebas del ataque.

Niega agresión a reportera

Sostuvo que el viernes fue invitado al noticiero para dar su réplica sobre una nota donde se le señaló de hechos de corrupción, pero al llegar se le impidió la entrada a la cabina.

En ese momento –dijo– el conductor Alejandro Mondragón se encontraba al aire y lanzó la acusación de que el líder panista trataba de irrumpir de forma violenta.

Rodríguez Regordosa aseguró que se encontraba esperando en la recepción y en ningún momento trató de entrar por la fuerza, así como tampoco agredió verbalmente a Flores Hernández, aunque reconoció que sí tuvo “un diálogo” con ella.

Rechazó que en ese intercambio de palabras haya ofendido a la reportera, por lo cual descartó que vaya a disculparse públicamente como se lo exigió la agraviada, por el contrario, denunció que él “fue utilizado” con fines políticos solo por acudir “de buena fé” al programa.