Fin de producción de Golf en Puebla, sin afectar autoparteras: Thoma
Fin de producción de Golf en Puebla, sin afectar autoparteras: Thoma. Foto: Especial
Fin de producción de Golf en Puebla, sin afectar autoparteras: Thoma
Fin de producción de Golf en Puebla, sin afectar autoparteras: Thoma. Foto: Especial

El traslado de la producción de la nueva generación del Golf de la planta de Volkswagen en Puebla a su sede central en Wolfsburgo, Alemania, no afectará a las proveedoras de autopartes, pues se trata de una reestructuración de la firma alemana.

Lo anterior afirmó el presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ulrich Thoma Kiwus, quien refirió que la decisión de la compañía automotriz viene con el plan de “darle espacio al nuevo modelo” de dicho vehículo.

El anuncio fue dado a conocer el pasado 18 de agosto por Andreas Totsmann, directivo de la empresa, quien informó que, como en México, también se dejará de producir dicho auto en Zwickau, Alemania.

No obstante, Rey David García Avendaño, dirigente del Sitiavw, comentó que a la planta ubicada en Cuautlancingo no llegaría otro modelo para conservar los puestos de los trabajadores dedicados a la fabricación del Golf, por lo que 450 resultarían afectados.

Tienen sus propias revisiones salariales

En otro tema, Thoma Kiwus señaló que la revisión salarial de Volkswagen con su sindicato no se replicará en las proveedoras, pues cuentan con sus propias negociaciones.

Cabe recordar que la firma automotriz pactó con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Armadora Volkswagen (Sitiavw) un aumento del 5.5 por ciento al salario y de 1 por ciento a prestaciones, a unas horas de que finalizara el límite para iniciar una huelga.

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