Necesario mejorar accesos para peatonalizar Centro Histórico: Banck
Necesario mejorar accesos para peatonalizar Centro Histórico: Banck. Foto: EsImagen
Necesario mejorar accesos para peatonalizar Centro Histórico: Banck
Necesario mejorar accesos para peatonalizar Centro Histórico: Banck. Foto: EsImagen

Mejorar el acceso a los estacionamientos y la habilitación de bahías para una circulación vehicular más fluida, son algunos de los elementos a corregir durante los tres fines de semana próximos que estará la prueba piloto de semipeatonalización.

Así lo señaló, en entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato, quien agregó que este programa que lleva de nombre “Ándale”, tuvo una “buena aceptación” por parte de los poblanos, ya que tan solo el domingo se registró una afluencia de 17 mil personas.

Refirió que en el caso de las bahías se buscará que dos automovilistas puedan transitar al mismo tiempo, esto con el fin de que los que no vayan hacer uso de los estacionamientos puedan avanzar sin “atorarse”, además de que se evitaría que se hagan largas filas.

Sostuvo que realizó un recorrido en conjunto con otros funcionarios relacionados en el tema, en el que se les preguntó a algunos peatones y conductores sobre este programa, cuyas sugerencias serán tomadas en cuenta para este programa.

“Es una prueba piloto, estamos haciendo los ajustes necesarios para que funcione mejor, y aquí lo importante es que sea una fiesta cívica, que la gente camine su ciudad y tenga la oportunidad de disfrutar el espacio adicional que van a tener y va a ser un espacio seguro”, pronunció.

Plan de austeridad, sin tratarse con Rivera

Es necesario mencionar que esta prueba piloto se aplicó sobre las calles Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte-Oriente en el Centro Histórico, en un horario de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, con el fin de dar prioridad a la circulación de peatones.

En otro tema, respecto al plan de austeridad que ha anunciado Morena para el gobierno federal en el caso del municipio, Banck Serrato comentó que no ha se ha discutido ni se lo ha planeado la presidenta electa, Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, puntualizó que en caso de que se llegara a aplicar será algo que tenga que llevar a cabo la siguiente administración.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...