Banner Programa
Por cuatro fines de semana, habrá cierres viales en Centro Histórico
Por cuatro fines de semana, habrá cierres viales en Centro Histórico. Foto: EsImagen
Por cuatro fines de semana, habrá cierres viales en Centro Histórico
Por cuatro fines de semana, habrá cierres viales en Centro Histórico. Foto: EsImagen

Durante cuatro fines de semana, a partir del sábado 18 de agosto, en un horario de 7:00 a 22:00 horas, habrá cierres parciales a fin de dar prioridad a la circulación de peatones, en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre y 6 Norte-Oriente.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Puebla, pues implementará, a partir de dicha fecha, el estudio de movilidad urbana “Ándale”.

Asimismo, se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras. Por ello, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.

Lo anterior con el fin de obtener datos para determinar acciones a futuro que mejoren la movilidad.

De esa manera, se podrá estimar los aforos peatonales y su permanencia, así como para vehículos; nivel de aceptación del proyecto, de contaminación de aire y auditivo; congestionamiento vial y variación de ventas en comercios.

Además, se busca ampliar y rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del corazón de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.

El Estudio de movilidad urbana “Andale”, es resultado de más de diez mesas de trabajo, y cuenta con la contribución de ciudadanos, empresarios hoteleros y restauranteros, colectivos, universidades, dueños de estacionamientos y medios de comunicación.

Mayores detalles sobre este programa, se pueden consultar en la página: http://www.pueblacapital.gob.mx/andale/.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales