Inauguran nueva sede de Facultad de Psicología de la BUAP en CH
Alumna consigue beca en Psicología de BUAP, pero le adeuda apoyos desde 2019. Foto: Especial
Inauguran nueva sede de Facultad de Psicología de la BUAP en CH
Inauguran nueva sede de Facultad de Psicología de la BUAP en CH. Foto: Especial

A casi un año de ser trasladada por el sismo del 19 de septiembre, fue inaugurada la nueva sede de la Facultad de Psicología de la BUAP, en el Edificio Silos del Centro Histórico de Puebla, con instalaciones deportivas y espacios adecuados para la enseñanza.

El evento fue encabezado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que estas instalaciones responden a las necesidades de los casi 3 mil estudiantes del plantel, al tiempo que respetan el acabado de los muros y el estilo arquitectónico original de la antigua harinera que allí se asentaba.

El nuevo inmueble de 3 mil metros cuadrados, ubicado en la 3 Oriente número 1413, tiene cuatro niveles, terraza, 25 aulas, sala de cómputo, biblioteca, cafetería, enfermería, áreas administrativas y de servicios, así como un elevador panorámico.

Los espacios están amueblados y equipados, con luminarias led, sistemas de voz y datos, alarmas, detector de humos y sensores de movimiento, así como aire acondicionado en las aulas; además, el vestíbulo interior dispone de iluminación, a través de tragaluces.

La biblioteca dispone de 15 mil 46 títulos y 11 mil 254 volúmenes, además de computadoras de acceso a diversas plataformas y tres bases de datos científicas de la American Psychological Association.

Por otra parte, Esparza Ortiz comentó que la antigua sede de la facultad, el edificio conocido como Colegio San Jerónimo, en la 3 Oriente número 403, seguirá siendo parte de las instalaciones de la unidad académica, ya que, una vez restaurado y adecuado con todas las medidas de seguridad, será destinado para el posgrado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales