Inicio » Noticias » Economía » COE también presentará terna para secretario de Desarrollo Económico

COE también presentará terna para secretario de Desarrollo Económico

COE también presentará terna para secretario de Desarrollo Económico

COE también presentará terna para secretario de Desarrollo Económico. Foto: EsImagen

César Bonilla Yunes, líder del Consejo de Organismos Empresariales (COE), anunció que presentará a la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, su propia terna de candidatos a la Secretaría de Desarrollo Económico, argumentado que el CCE “no representa” a todos los empresarios.

Al considerar que la próxima administración debe “tomar en cuenta todas las voces“, consideró que en lugar de una terna (como se anunció hace unos días) deben haber dos y que se elija al mejor perfil mediante un proceso democrático.

En rueda de prensa, reconoció que la edil emanada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) no se ha reunido con el COE después del 1 de julio, pero descartó que esto sea sinónimo de una exclusión.

Aún así, manifestó su desacuerdo debido a que, en un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rivera Vivanco haya anunciado que el secretario de Desarrollo Económico saldría de una terna, pues señaló que “se interpretó” que sólo tomaría en cuenta las propuestas de dicha organización.

“Creo que hubo un mal entendido, se entendió que solo el CCE propondría, pero ellos no son todo el empresariado y nosotros también presentaremos una terna”, expresó.

No obstante, admitió que no se ha comunicado con la futura alcaldesa para anunciarle su decisión ni existe el aval de ella para que haya dos ternas, así como desconoció el método con el que se elegirá al ganador.

Dará nombres próxima semana

Aseveró que las propuestas del COE serán consideradas porque durante su campaña la morenista “se comprometió” a ser incluyente y tomar en cuenta a todos los sectores, así que seguramente aceptará que en lugar de tres, sean seis candidatos al cargo.

Aunque se reservó los nombres, Bonilla Yunes adelantó que los perfiles del COE los dará a conocer en el transcurso de esta y la próxima semana, ya sea por medio de un comunicado o por sus redes sociales.

Esto tras presentar una serie de proyectos de trabajo a Carlos Márquez Pérez, primer asesor de Miguel Torruco Márquez, próximo secretario de Turismo del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Si bien se desconoce el presupuesto del que dispondrá Puebla para este rubro en la futura administración federal, señalaron que los proyectos están enfocados a impulsar a los pueblos mágicos y el Centro Histórico.

Por otro lado, Bonilla Yunes dio a conocer que como consecuencia del regreso a clases, el sector restaurantero afiliado al COE ve mermadas sus ventas al menos en el 20 por ciento, pero precisó que la tendencia sólo es por dos meses (julio y agosto) ya que repunta para septiembre con la llegada de las fiestas patrias.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Profeco recibe solamente dos denuncias por el 14 de febrero

Con el fin de que se respete la normativa de precios en el marco de ...

450 mdp prevén invertir restauranteros para nuevos negocios en Puebla

Restaurantes de Canirac trabajan con 50% de personal por bajas ventas

Ante las bajas ventas todavía por la “cuesta de enero”, los restauranteros de Puebla están ...