Inicio » Noticias » Nacional » Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO

Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO

Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO

Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO. Foto: Twitter

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hay dos opciones a seguir: continuar con la construcción en Texcoco o detener la obra y hacer dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía; para decidir se pedirá la opinión de la ciudadanía.

Así lo informó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien, junto con su equipo de trabajo, dio a conocer el dictamen técnico sobre la viabilidad del NAIM este viernes, en conferencia de prensa.

Destacó que sigue abierta la posibilidad de concesionar la obra a particulares y que sea la iniciativa privada quien administre el nuevo aeropuerto, para lo cual el 5 de septiembre recibirán las opiniones de otros grupos, como empresarios e ingenieros, y el 8 de septiembre se darán a conocer a la ciudadanía.

Para esto, se harán foros en los medios y a finales de octubre se llevará a cabo la consulta, además de que el lunes 20 de agosto se entregará a Enrique Peña Nieto, presidente de México, dicho dictamen “para que participe y se permita la consulta” ciudadana. La decisión que elija el pueblo, se va a respetar, aseguró.

En su intervención, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y en contra por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y ciudadanos.

Por ejemplo, entre los inconvenientes del NAIM se encuentran su alto costo de construcción y mantenimiento, así como el impacto ambiental. Mientras que el Santa Lucía tendría un menor daño sobre la Ciudad de México y costos.

Sin embargo, un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que no es viable su operación simultánea con el actual aeropuerto Benito Juárez.

Fuente: El Financiero/ Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar ...

Muerte Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

Muerte Héctor Beltrán Leyva en hospital del Estado de México

El narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” y hermano de Arturo y Alfredo, falleció ...