Inicio » Noticias » Nacional » Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO

Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO

Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO

Construir NAIM o usar base de Santa Lucía, el pueblo decide: AMLO. Foto: Twitter

Sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hay dos opciones a seguir: continuar con la construcción en Texcoco o detener la obra y hacer dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía; para decidir se pedirá la opinión de la ciudadanía.

Así lo informó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, quien, junto con su equipo de trabajo, dio a conocer el dictamen técnico sobre la viabilidad del NAIM este viernes, en conferencia de prensa.

Destacó que sigue abierta la posibilidad de concesionar la obra a particulares y que sea la iniciativa privada quien administre el nuevo aeropuerto, para lo cual el 5 de septiembre recibirán las opiniones de otros grupos, como empresarios e ingenieros, y el 8 de septiembre se darán a conocer a la ciudadanía.

Para esto, se harán foros en los medios y a finales de octubre se llevará a cabo la consulta, además de que el lunes 20 de agosto se entregará a Enrique Peña Nieto, presidente de México, dicho dictamen “para que participe y se permita la consulta” ciudadana. La decisión que elija el pueblo, se va a respetar, aseguró.

En su intervención, Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, refirió que ambas opciones tienen puntos a favor y en contra por lo que es necesaria una amplia consulta con especialistas y ciudadanos.

Por ejemplo, entre los inconvenientes del NAIM se encuentran su alto costo de construcción y mantenimiento, así como el impacto ambiental. Mientras que el Santa Lucía tendría un menor daño sobre la Ciudad de México y costos.

Sin embargo, un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) determinó que no es viable su operación simultánea con el actual aeropuerto Benito Juárez.

Fuente: El Financiero/ Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Inegi confirma aumentos salariales; titular ganará más que AMLO

Inegi confirma aumentos salariales; titular ganará más que AMLO

La junta de gobierno del Inegi aprobó dos aumentos salariales para el ejercicio fiscal 2018, ...

UNAM desmiente a PAN: niega relación laboral o académica con Anaya

UNAM desmiente a PAN: niega relación laboral o académica con Anaya

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió los señalamientos del PAN respecto a que ...