VW responde a sindicato con contrapropuesta de 3% de alza salarial
Gastaría VW mil 200 mdd para compensar a concesionarios en EU. Foto: Pablo Spencer - EsImagen
VW responde a sindicato con contrapropuesta de 3% de alza salarial
VW responde a sindicato con contrapropuesta de 3% de alza salarial. Foto: EsImagen

En el décimo tercer día de negociaciones y dos antes de que inicie la huelga de sus trabajadores, Volkswagen respondió con una contrapropuesta del 3 por ciento de incremento directo al salario, mientras que el sindicato bajó su petición original de 11 a 9.5 por ciento.

De acuerdo con un comunicado de la empresa alemana, ambas partes finalizaron la negociación de este jueves con posiciones distantes, ya que al inicio de la jornada el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) rechazó la propuesta anterior de 2.5 y pidió 10 por ciento de aumento salarial, lo que finalmente quedó en 9.5 al final del día.

Dentro de la tercera semana de pláticas, la firma automotriz confirmó la posible disminución de volumen de producción, como se pronosticó en días previos., y señaló que espera que el próximo viernes encuentren la forma de realizar un acuerdo con un resultado favorable.

Cabe señalar que hasta el momento Volkswagen de México y el Sitiavw continúan sin informar si se ha hecho un ofrecimiento respecto al aumento del 2 por ciento a las prestaciones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales