Sindicato de VW baja incremento salarial de 11 a 10 por ciento
Este viernes, inicia revisión salarial en Volkswagen. Tania Olmedo / EsImagen
Sindicato de VW baja incremento salarial de 11 a 10 por ciento
Sindicato de VW baja incremento salarial de 11 a 10 por ciento. Foto: EsImagen

A dos días de que se inicie una huelga en caso de que no lleguen a un acuerdo, este jueves los sindicalizados de Volkswagen disminuyeron de 11 al 10 por ciento su demanda de incremento salarial, pero la empresa mantiene la propuesta de 2.5.

Los trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) plantearon dicho aumento en rechazo al monto ofrecido por la armadora alemana, que lo presentó el pasado martes como contrapropuesta a la exigencia original del 11 por ciento.

Sobre las prestaciones, la empresa alemana no ha hecho un ofrecimiento sobre el aumento del 2 por ciento que le exigen los agremiados.

Aunado a lo anterior, el miércoles pasado, la comisión revisora del sindicato se reunió con la comisión de la empresa en las oficinas de la Secretaria del Trabajo en la Ciudad de México, para continuar con la revisión contractual y salarial de este año.

https://twitter.com/Oficial_sitiavw/status/1029717608365518848

Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre una nueva contrapropuesta de la armadora de vehículos ante este nuevo planteamiento.

Cabe recordar que ambas partes tienen hasta el sábado 18 de agosto, a las 11:00 horas, para llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo que derive en un emplazamiento a huelga en la que participarían 10 mil trabajadores sindicalizados.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales