VW presenta contrapropuesta de 2.5% de alza salarial a sindicato
VW presenta contrapropuesta de 2.5% de alza salarial a sindicato. Foto: Especial
VW presenta contrapropuesta de 2.5% de alza salarial a sindicato
VW presenta contrapropuesta de 2.5% de alza salarial a sindicato. Foto: Especial

A cuatro días de que finalice el límite para iniciar una huelga, Volkswagen de México presentó una contrapropuesta de incrementar 2.5 por ciento el salario a sus sindicalizados, cifra inferior al 11 por ciento que demandaron.

Con respecto a las prestaciones, la empresa alemana no hizo un ofrecimiento al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) que exige un aumento del 2 por ciento.

Mediante un comunicado, la firma automotriz dio a conocer su ofrecimiento en el proceso de negociación de su Contrato Colectivo de Trabajo, como parte de la tercera semana de pláticas en que únicamente se ha abordado el tema salarial.

Aunque la empresa dijo reconocer la labor de su sindicato, para mejoras de sus representados la cifra no se acerca ni al 5 por ciento acordado en 2017, cuando solamente hubo el tema de la revisión salarial.

Directivos reconocen entorno desafiante

La oferta de la empresa se da en un entorno desafiante para Volkswagen en la región Norteamérica, donde el resultado acumulado de los primeros siete meses del año se ha visto impactado por una baja generalizada en las ventas de la industria en México, según el comunicado de la planta.

Los directivos de Volkswagen reconocieron que el desempeño en los mercados no acorde con el esperado, impactará en una disminución del 16 por ciento en el volumen anual de producción de la planta armadora, que se ubica en Cuautlancingo, e informaron que las pláticas se reanudarán el próximo miércoles, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, en 2017, el Sitiavw logró un aumento del 5 por ciento al salario, de 1 por ciento a prestaciones a fondo de ahorro, del .5 por ciento para vales de despensa y 250 plazas definitivas.