Inicio » Noticias » Municipios » Centro » A 11 meses del sismo, licitarán reconstrucción de 2 centros de salud

A 11 meses del sismo, licitarán reconstrucción de 2 centros de salud

Gobierno estatal construirá 2 centros de salud

A 11 meses del sismo, licitarán reconstrucción de 2 centros de salud. Foto: Especial

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, el gobierno estatal apenas lanzó las licitaciones para la reconstrucción de dos centros de salud que sufrieron daños, lo cual de acuerdo con la SS se destinarían 59 millones de pesos.

Y es que en total fueron 96 espacios afectados por el movimiento telúrico, entre hospitales, clínicas y centros de salud con daños totales y parciales, mismos que se había dicho que estarían listos en el primer semestre de este año.

De acuerdo con la licitación SFA-OP-LPE-2018-026, el primer proyecto contempla la reconstrucción del centro de salud del municipio de Tepemaxalco, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), en la que se detalla que la convocatoria estará abierta hasta el 23 de agosto para las empresas interesadas.

La visita al sitio de los trabajos sera el 17 del mes en curso; la junta de aclaraciones el 20; la presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas el 28 y la evaluación de las mismas para el ultimo día de agosto.

El fallo está programado para el 4 de septiembre, mientras que los trabajos durarán 150 días naturales, es decir cinco meses, por lo que deberán iniciar el 14 de septiembre y concluir el 10 de febrero del próximo año.

También en Chila de la Sal

La otra licitación es la SFA-OP-LPE-2018-027, en la cual igual se contempla el proyecto de reconstrucción del centro de salud en la comunidad de San Pedro Ocotlán, en el municipio de Chila de la Sal, ya que igual fue afectado por el sismo.

Para este último, la convocatoria para las firmas interesadas estará abierta hasta el 27 de agosto; en tanto, la visita al sitio de los trabajos será el 22; la junta de aclaraciones el 23; la presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas el 30.

Mientras que la evaluación de las propuestas será el 4 de septiembre y el fallo está programado para el 7 de septiembre.

Esta obra al igual que la anterior tendrá una duración de 150 días naturales, por lo que los trabajos deberán empezar el 19 de septiembre y tendrán que estar terminados el 15 de febrero del próximo año.

Cabe mencionar que en marzo pasado, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, había anunciado que estos eran los inmuebles que faltaban por reconstruir, para lo que el gobierno del estado destinaría 59 millones de pesos.

De igual forma, había mencionado que en ese entonces se tenia un avance general de 50 por ciento en la rehabilitación de los inmuebles de salud afectados, pues 63 estaban al 100 por ciento terminados; 18 al 90 por ciento; siete al 80 por ciento; ocho estaban entre cero y 50 por ciento y dos serían reconstruidos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Diputados federales gestionan 688 mdp para distrito 13: Antorcha

Diputados federales gestionan 688 mdp para distrito 13: Antorcha

Los exdiputados federales Hersilia Córdova Morán y Juan Celis Aguirre destacaron que lograron gestionar 688 ...

SSP asegura ocho vehículos y cuatro personas en tres municipios

SSP asegura ocho vehículos y cuatro personas en tres municipios

Derivado de distintas intervenciones para inhibir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública ...