Descarta Banck reubicación de guardería
Descarta Banck reubicación de guardería. Foto: EsImagen

Al afirmar que no se reubicará la guardería del ayuntamiento, el edil Luis Banck Serrato indicó que se darían facilidades para que los trabajadores puedan llegar al inmueble que estará ubicado al sur de la ciudad, como transporte y flexibilidad en los horarios.

Durante entrevista, señaló que la guardería, que lleva 75 por ciento de avance, para hijos de dichos trabajadores tendrá como fecha límite de construcción hasta el 14 de septiembre, además aseveró que esta cumple con todos los requisitos que señaló el Instituto del Seguro Social (IMSS).

Al cuestionarle que hay inconformidad de algunos trabajadores, pues para llegar a la guardería –con capacidad para 174 menores– se hacen una hora, el edil indicó que por ello se evalúa la posibilidad del transporte, del que se definiría si tendrá algún costo.

Respecto a la flexibilidad de horarios, mencionó que a los trabajadores se les podría ajustar su horario para que les dé tiempo llegar, lo cual tendrían que tratarlo con su jefe directo y para lo cual ya hay pláticas con Gonzalo Juárez Méndez, líder del sindicato.

Hizo énfasis en que el proyecto tuvo un costo de 12 millones de pesos y que no había un precedente en cuanto a esta cantidad de inversión en una guardería.

Se reunirá con Rivera el sábado

En otro tema, el aún mandatario del municipio indicó que la próxima reunión con la candidata electa Claudia Rivera Vivanco se realizará el próximo sábado, para abordar los temas de infraestructura y desarrollo social.

Al preguntarle por los niños que se encuentran laborando en vía pública, como a la niña a la que le decomisaron gelatinas, reiteró que es necesario tener contacto y dar asesoramiento a padres de familia, esto último para que no haya abusos y no se convierta en maltrato infantil.

En este sentido dijo que es importante que los ciudadanos hagan las denuncias correspondientes, si llegan a ver este tipo de actos.

Por último, habló de la peatonalización en el Centro Histórico, al hacer hincapié en que no se dejará que los ambulantes usen la vía pública, pues el proyecto se realizará a favor del peatón.