Inicio » Noticias » Puebla » Coffee York de Parque Juárez pagará renta mensual de 35 mil pesos a Comuna

Coffee York de Parque Juárez pagará renta mensual de 35 mil pesos a Comuna

Coffee York de Parque Juárez pagará renta mensual de 35 mil pesos a Comuna

Coffee York de Parque Juárez pagará renta mensual de 35 mil pesos a Comuna. Foto: yosoypuebla

El secretario de Desarrollo Económico municipal, Víctor Mata Temoltzin, mencionó que la próxima sucursal de la cafetería Coffee York, que se ubicará en el Parque Juárez, pagará una renta de 35 mil pesos mensuales al ayuntamiento, esto durante un período de cinco años.

En entrevista en la Feria Nacional del Emprendedor, donde agregó que los ingresos que genere dicha renta serán para el mantenimiento y la vigilancia del parque, mismo que está recién remodelado.

Es necesario puntualizar que el contrato de arrendamiento es por cinco años o 60 meses, por lo que en dicho periodo se pagaría a la Comuna una renta total de 2 millones 100 mil pesos.

También, Mata Temoltzin señaló que la cafetería tiene como fecha límite operar el 20 de septiembre y aseveró que la contratación de los empleados dependerá de la empresa, al tiempo de especificar que por lo menos son 15 personas las que se necesitarán ser contratadas para su operación.

El secretario agregó que se necesitó de la creación de un comité, que estuviera dentro de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, para hacer la elección a la sucursal y después de que se recibieron las propuestas técnicas y económicas de las sucursales, se había quedado seis posibles saliendo elegida Coffee York.

Una de los elementos esenciales que dijo tenía que tener dicho espacio era para los productos de “Yo compro poblano” del aún alcalde del municipio de Puebla, Luis Banck Serrato, así como un área de lectura, y de esta manera fomentar la cultura.

Cabe mencionar que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, consideró que fue precipitado que la actual administración concesionara la cafetería del Parque Juárez a Coffee York por los próximos cinco años con opción a la renovación de contrato.

Sobre Sofía Domínguez @SofiaDoming18

x

Check Also

Al fin, juez vincula a proceso a exchofer de Cabify por feminicidio de Mara

Al fin, juez vincula a proceso a exchofer de Cabify por feminicidio de Mara

Después de un año y tras cuatro audiencias, el Juez de Control vinculó a proceso ...

SSP se suma a red nacional de unidades de medidas cautelares

SSP se suma a red nacional de unidades de medidas cautelares

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudió a la sesión de instauración de la Red ...