Banner Programa
Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla
Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla. Foto: Especial
Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla
DIF buscará dejar recursos para operación de Casa de Jóvenes. Foto: Archivo

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, buscará dejar un fideicomiso para que se mantenga la operación de las seis casas de Jóvenes en Progreso por los próximos 3 años, las cuales han dado servicio a más de 19 mil personas.

En entrevista, tras presentar la cuarta jornada de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido, manifestó que los servicios que se han dado en estos inmuebles “están dando buenos resultados”, e incluso las madres de familias que han llevado a sus hijos a estos lugares le han manifestado que no se cierren.

Y es que, dijo, diariamente atienden a 265 personas, mientras que desde que iniciaron llevan 19 mil jóvenes, por lo que se debe seguir dando el apoyo a los niños, niñas y adolescentes, ya que –aseguró- ayuda a la inserción social.

Los inmuebles que estarían integrados para este fideicomiso son los ubicados en Amozoc, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Vicente Guerrero, San Andrés Cholula y el de Cuetzalan, este último será inaugurado en las siguientes semanas.

Asimismo, esposa del gobernador comentó que otros de los proyectos que igual se plantea dejar recurso para que sigan funcionando igual por lo menos durante otros 3 años el de Beca a un Niño Indígena y Crédito a la Palabra de la Mujer.

Despensas hasta diciembre

En el caso del primero de ellos porque “es necesario” seguir apoyando a los infantes que carecen de recursos, mientras que en el segundo porque hay mujeres que de acuerdo con el programa tiene que seguir pagando después de que concluya la administración.

Por otra parte, López manifestó que como parte del DIF se programará la entrega de despensas a mamás solteras, personas con discapacidad y adultos mayores hasta el último día de diciembre de este año.

Recordó que aunque el gobierno estatal concluirá el 14 de diciembre, el organismo a su cargo destinó un fondo para pagar los paquetes que fueron contemplados para todo el año, mismos que están en las bodegas es necesario que se entreguen.

En otro tema, refirió que está analizando realizar un segundo informe de labores, sin embargo, ello dependerá de los tiempos, ya que primero tendría que hacer el del gobernador Antonio Gali Fayad, el cual está programado para noviembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...