Copi Construcciones, empresa que hará casa de Jóvenes en Cuetzalan
Copi Construcciones, empresa que hará casa de Jóvenes en Cuetzalan. Foto: Especial
Copi Construcciones, empresa que hará casa de Jóvenes en Cuetzalan
Copi Construcciones, empresa que hará casa de Jóvenes en Cuetzalan. Foto: Especial

Tal como se adelantó el lunes pasado, la empresa Copi Construcciones es la que se encargará de construir la última Casa de Jóvenes en Progreso, la cual estará ubicada en Cuetzalán y tendrá un costo total de 12 millones 475 mil 449 pesos.

Esto de acuerdo con el fallo de la licitación SFA-OP-IF3-2018-005 con número de identificación en Compranet IO-921002954-E45-2018, publicado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), este miércoles.

La propuesta original de esta firma, que fue la única en participar, fue de 10 millones 754 mil 697.55 pesos, a lo que se aumenta un millón 720 mil 751 .6 millones de pesos por el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que es del 16 por ciento.

En el documento se especifica que la firma del contrato entre la empresa y la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) será el 23 de agosto, en las oficinas de la dependencia ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS).

De igual forma, se informa que la construcción de esta obra tendrá una duración de 90 días naturales, por lo que los trabajos deberán iniciar el 30 de agosto y concluir el 27 de noviembre, es decir, tres semanas antes de que concluya la administración estatal.

Este inmueble es el único que estará ubicado en un municipio de población indígena, además de que se sumará a los otros cinco construidos el año pasado, ubicados en las demarcaciones de Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...