Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores
Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores. Foto: Especial
Casas Jóvenes en Progreso atienden a más de 11 mil menores
Última Casa de Jóvenes en Cuetzalan costaría más de 12.4 mdp. Foto: Archivo

La construcción de la Casa Jóvenes en Progreso en el municipio de Cuetzalan tendría un costo superior a los 12 millones de pesos, obra que tendrá que estar lista a más tardar en noviembre, proyecto por el que solo participa una empresa.

Esto de acuerdo con el expediente de licitación SFA-OP-IF3-2018-005 con número de identificación en Compranet IO-921002954-E45-2018, publicada por la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA), siendo esta la sexta y última del gobierno del estado.

En el documento de apertura de propuestas técnicas y económicas publicadas este lunes se detalla que la empresa Copi Construcciones es la única que se presentó en la dependencia estatal, misma que ofertó la ejecución de la obra en 10 millones 754 mil 697.55 pesos que con IVA dan 12.4 millones de pesos.

Esto podría derivar en que el fallo, que se dará a conocer el próximo miércoles, se le adjudique a esta firma, ya que aunque en la junta de aclaraciones las empresas Fat Pad Proyectos, Gruceca Constructor Pavimentos y Obra Civil, así como Guraieb y Asociados igual habían mostrado su interés por el proyecto, no acudieron a presentar sus propuestas.

Obra estará lista en noviembre

La construcción de obra tendrá una duración de 90 días naturales, por lo que los trabajos, de acuerdo con la licitación, deberán iniciar el 30 de agosto y concluir el 27 de noviembre, es decir, tres semanas antes de que concluya la administración estatal.

Cabe mencionar que la semana la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, informó que esta Casa de Jóvenes en Progreso será uno de los últimos proyectos que entregarán antes de que concluya el gobierno actual.

Este inmueble se sumará a los cinco que ya están construidos en Amozoc, San Andrés Cholula, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y Zacatlán, casas que seguirán brindando el servicio a los jóvenes de estas demarcaciones.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...