Con 120 alumnos iniciará el Bachillerato Tecnológico Militarizado
Con 120 alumnos iniciará el Bachillerato Tecnológico Militarizado. Foto: Especial
Con 120 alumnos iniciará el Bachillerato Tecnológico Militarizado
Con 120 alumnos iniciará el Bachillerato Tecnológico Militarizado. Foto: Especial

Para el ciclo escolar 2018-2019, comenzará funciones el Bachillerato Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez Ferrer”, tercero en su tipo a nivel nacional, después de Nuevo León y Chiapas, donde estudiarán 120 alumnos.

Este bachillerato impartirá educación tecnológica y propedéutica tipo militarizada, con especialidades en Higiene y Seguridad, así como Protección Civil.

Al respecto, el gobernador Antonio Gali Fayad dijo que es resultado del trabajo coordinado entre el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de la 25 Zona Militar.

Agregó que la primera generación de 120 estudiantes contará con una formación científica, teórico-práctica y humanista de alta calidad.

Explicó que se trata de una institución mixta, con múltiples beneficios para las y los alumnos, ya que al egresar recibirán su certificado de Bachillerato Tecnológico, diploma en competencias de la especialidad, certificado en competencias de habilidades informáticas e inglés, además de título y cédula profesional en cualquiera de las dos especialidades ofertadas.

Es de señalar que tres de los estudiantes con mejor promedio que manifiesten interés y vocación por la carrera de las armas, tendrán pase directo a los planteles de formación de nivel superior del Sistema Educativo Militar.

El Bachillerato Tecnológico Militarizado iniciará operaciones en las instalaciones del Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (Cedefor), ubicadas en calle Ejército de Oriente y Ejército de Morelia sin número, de la colonia Unidad Cívica 5 de Mayo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres