Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla
Se instalarán 3 bases de seguridad en límites de Puebla y Veracruz: Barbosa. Foto: Especial
Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla
Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla. Foto: Especial

La Sedena, SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) establecieron Bases de Operación Mixtas (OBM) en Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, para combatir la actividad delictiva en la zona.

En dichos municipios se han presentado diversos actos ilícitos, sobre todo relacionados con el robo de combustible, como el pasado 4 de agosto en San Martín Texmelucan, cuando hombres armados quemaron dos tráileres para bloquear la autopista México-Puebla.

En Santa Rita Tlahuapan las autoridades han asegurado, en diversas ocasiones, vehículos utilizados para el transporte de gasolina robada y en enero pasado recuperaron 14 mil litros de combustible robado.

Mientras que en San Matías Tlalancaleca se han reportado asesinatos relacionados con la comercialización de combustible obtenido de manera ilícita.

Finalmente, en Huejotzingo se han denunciado distintos hechos de violencia, como la ejecución, en mayo pasado, de un sujeto que conducía un vehículo Volkswagen.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) también establecieron una mesa de inteligencia para recabar información y coordinar sus acciones con las del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

 

Editado por: Alfonso Ruiz