Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE
Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE. Foto: Especial
Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE
Asaltantes de rutas liberados no asesinaron a Erick Bolio: FGE. Foto: Especial

La Ssptm volvió a capturar a Enrique N, alias “El Luisito”, quien es acusado de ser parte de una banda de asaltantes al transporte público a mano armada junto con Filiberto “El Migra” y Rafael “El Kalusha”, quienes ya están en la cárcel.

Alrededor de las 8 de la noche de este miércoles, en redes sociales se reportó de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) en la 66 Poniente y privada 5 de Mayo, en la colonia Cuauhtémoc.

Horas después, se confirmó que se trató de un operativo en el que detuvieron a cinco presuntos asaltantes en el transporte público, de los cuales uno resultó herido por el intercambio de fuego que hubo entre ambas partes.

El operativo de este miércoles habría derivado tras asaltar un autobús Flecha Azul, en el que participaron cuatro sujetos y Enrique N, quien junto con “El Kalusha” y “El Migra” atracaban en la zona del barrio de Xanenetla.

El primero en caer –el 15 de julio de 2017– fue Rafael N, alias “El Kalusha”, capturado por presuntamente ser el autor material del homicidio de Érick Bolio, joven asesinado en un asalto a la unidad 7 de la ruta 27-A la noche del 29 de abril del año pasado en la ciudad de Puebla.

15 días después, Filiberto y Enrique fueron capturados mientras robaban, pues, además, fueron identificados por cometer el atraco en la ruta 68 del 10 de junio; sin embargo, en marzo de este año, ambos fueron liberados.

El 23 de mayo de este año, junto con otras siete personas, Filiberto fue recapturado y se le acusó de cometer al menos 14 robos.