Por bombas antigranizo, bloquean la México-Puebla y la entrada a VW
Por bombas antigranizo, bloquean la México-Puebla y la entrada a VW. Foto: Twitter / @carlosmartinh
Por bombas antigranizo, bloquean la México-Puebla y la entrada a VW
Por bombas antigranizo, bloquean la México-Puebla y la entrada a VW. Foto: Twitter / @carlosmartinh

Tras las recientes protestas por el uso de bombas antigranizo por parte de Volkswagen, vecinos de Santa Rita Tlahuapan, Coronango y Cuautlancingo bloquearon por dos horas la autopista México-Puebla, a la altura del parque industrial Finsa.

En un inició, los afectados únicamente protestaban frente a la puerta 3 de la armadora alemana, por lo que se dieron cita poco antes de las 11 de la mañana.

Sin embargo, poco después de un hora –pasado el mediodía—, decidieron movilizarse hasta la lateral de dicha autopista, pero solamente cerraron los carriles con sentido al Outlet.

Después, bloquearon todos los carriles de ambos sentidos a la altura de la firma Volkswagen.

Y es que los pobladores acusan que la armadora alemana utiliza cañones para lanzar bombas antigranizo, lo que ha provocado sequías en la zona, aunque dicho efecto aún no se ha confirmado.

El bloqueo fue levantado poco después de las 2 de la tarde, aunque aún no permiten el acceso por la puerta 3 de Volkswagen.

Trascendió que poco antes de las 3, comenzó el diálogo entre afectados y la empresa, además de que demandan la reparación del daño.

Cabe mencionar que la México-Puebla fue bloqueada el pasado 4 de agosto por sujetos armados que quemaron un tráiler y supuestamente son huachicoleros.

Por su parte, Volkswagen argumentó que la manifestación se debe a que en 2017, la Asociación Regional de Silvicultores del Ixtacihuatl Popocatepetl les exigió una indemnización debido a que señalaron a la empresa como la causante de la falta de agua y contaminar el aire.

A través de un comunicado de prensa, la armadora alemana afirmó que en julio del presente año se entregó una remuneración a los afectados tras dialogar con las partes afectadas y el gobierno estatal.

No obstante, este miércoles los agricultores bloquearon la puerta 3 y luego la autopista México-Puebla para, según la empresa, exigir el pago de 70 millones de pesos, a lo que se negó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales