Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU
Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU. Foto: EsImagen
Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU
Expresidenta Bachelet sería alta comisionada de DH de la ONU. Foto: EsImagen

António Guterres, secretario general de la Organización Naciones Unidas (ONU), propuso este miércoles a la expresidenta chilena Michelle Bachelet Jeria como próxima alta comisionada de Derechos Humanos; el nombramiento aún debe ser aprobado.

Así lo informaron fuentes diplomáticas, que indicaron que la decisión deberá ser aceptada por la Asamblea General, en la que se sientan los 193 países miembros de la organización.

La exmandataria sudamericana sustituiría al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes.

Es de señalar que el primer período presidencial de Bachelet Jeria se desarrolló entre 2006 y 2010, cuando sus políticas de bienestar y un crecimiento económico sostenido la hicieron una líder muy popular.

Posteriormente, del 2010 al 2013, encabezó ONU Mujeres, organismo para la equidad de género y el empoderamiento de las féminas, antes de regresar a Chile en 2014, donde volvió a ser presidenta de hasta este 2018.

Cabe mencionar que la política chilena se presentó este miércoles en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), donde aseguró que la democracia es afectada por la abstención a votar, generada por desconfianza a gobiernos corruptos.

Fuente: Informador/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales