Banner Programa
Sin vida, hallan en Hidalgo a edil de Naupan tras más de un mes secuestrado
Sin vida, hallan en Hidalgo a edil de Naupan tras más de un mes secuestrado. Foto: Ayuntamiento de Naupan
Sin vida, hallan en Hidalgo a edil de Naupan tras más de un mes secuestrado
Sin vida, hallan en Hidalgo a edil de Naupan tras más de un mes secuestrado. Foto: Ayuntamiento de Naupan

Luego de que el pasado 4 de julio fuera “levantado” en la México-Puebla junto con su esposa, el edil de Naupan, Genaro Negrete Urbano, habría sido localizado muerto en Tulancingo, Hidalgo, donde ejecutaron a cinco policías municipales de Naupan.

De acuerdo con las primeras versiones, el cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción, por lo que habría sido asesinado 10 días antes del hallazgo.

Sin embargo, hasta el momento, autoridades aún no confirman dicha noticia, aunque fuentes extraoficiales indicaron que es un hecho.

Según varias fuentes, el ahora occiso será velado durante este martes en la ciudad de Pachuca, ubicada en el estado de Hidalgo, aunque la FGE no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.

Es de señalar que con la ejecución de Negrete Urbano sumarían seis ediles en funciones asesinados desde el 2013, durante los gobiernos estatales de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Cabe mencionar que el pasado 5 de julio, fue encontrada la camioneta del presidente municipal, una Ford Lobo color blanco, donde viajaba junto con su esposa sobre la carretera federal México-Tuxpan, con dirección a Pachuca, Hidalgo.

El vehículo estaba estacionado sobre el acotamiento, cerca de la desviación con la carretera federal que conduce al municipio de Ahuazotepec.

Además, días después se dio a conocer que la esposa de Negrete Urbano fue liberada, aunque no se dieron más detalles al respecto.

Es necesario recordar que en diciembre de 2015, el alcalde fue baleado mientras se dirigía a Naupan, aunque ni él ni su familia resultaron heridos.

También hay que mencionar que el pasado 28 de julio, cinco elementos de la policía de dicho municipio, que no portaban su uniforme y viajaban en un Nissan Tsuru rojo, fueron ejecutados en la carretera Interserrana, a la altura de Huauchinango.

Al respecto, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, señaló que el homicidio de los cinco policías en Naupan está relacionado con el robo de combustible y ello generó una venganza de alguna de las bandas que se dedican a este delito, aunque descartó que tuviera relación con el secuestro de Negrete Urbano.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales