Ofertan de 28 a 38 mdp por rehabilitación de exconvento de Santa Rosa
Ofertan de 28 a 38 mdp por rehabilitación de exconvento de Santa Rosa. Foto: Elias Piña
Ofertan de 28 a 38 mdp por rehabilitación de exconvento de Santa Rosa
Ofertan de 28 a 38 mdp por rehabilitación de exconvento de Santa Rosa. Foto: Elias Piña

Cuatro empresas buscan quedarse con el proyecto de la rehabilitación del exconvento de Santa Rosa, ubicado sobre la 14 poniente en el Centro Histórico de Puebla, cuyas propuestas presentadas van de los 28 a los 38 millones de pesos sin IVA.

Esto de acuerdo con el acta de presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas como parte de la licitación pública nacional SFA-OP-LPN-2018-011, con número de identificación en Compranet: LO-921002954-E35-2018, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Este proyecto consiste en realizar la intervención del convento religioso dominico de las monjas recolectas de Santa Rosa de Lima, con el fin de que sea un espacio que pueda brindar los mejores servicios para fomentar el turismo en general, teniendo como espacios definidos para dar un servicio adecuado a los visitantes.

En el documento se especifica que de las cuatro, solo la empresa Replanteo y Conservación es la única que cumplió con entregar completo el expediente, mismo en el que planteó que los trabajos costarán 36 millones 845 mil 344.04 pesos.

En tanto, la firma Arte y Diseño Sánchez ofertó 38 millones 121 mil 453.27 pesos, siendo esta la más cara, seguida de Kahesa Construcciones que propuso 34 millones 355 mil 549 y Legar Diseño y Construcción que lo hizo en 28 millones 838 mil 478.14 pesos, aunque las tres lo presentaron incompletos.

Será Casa del Artesano

Derivado de esto, podría ser que las propuestas de estas tres empresas ya no sean tomadas en cuenta para el análisis de las misas y el fallo, que está programado para el 23 de este mes, sea a favor de la única que sí lo presentó completo.

Aunque no se menciona cuándo iniciarán los trabajos, conforme a la licitación para la “Adecuación y Conservación del Centro Cultural y Artesanal Santa Rosa en el municipio de Puebla”, tendrán una duración de 150 días naturales, es decir, cinco meses, por lo que estaría concluida hasta enero del próximo año.

Otras de las empresas que mostraron interés por la obra, pero que no acudieron a presentar sus propuestas fueron Taq Sistemas Médicos, Grupo Band y JLB de Puebla, Caminos y Obras Deca y Consultores en Tecnología Hospitalaria y de Servicios.

Es necesario mencionar que el pasado 10 de julio, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que la intervención de este exconvento formará parte de la recuperación del patrimonio histórico de Puebla, el cual se convertirá en la Casa del Artesano.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...