Credito: Elizabeth Acuna
Casa-del-Alfeñique
Restauración de Casa del Alfeñique terminará de agosto a octubre. Fuente: Especial

La restauración del museo Casa del Alfeñique, que resultó dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, terminará entre agosto y octubre próximos, con una inversión de 34 millones de pesos; además, el exconvento de Santa Rosa se convertirá en la Casa del Artesano.

Lo anterior informó el gobernador Antonio Gali Fayad, quien refirió que el monto que se utiliza para la reparación del museo, que se ubica en las calles 4 Oriente y 6 Norte del Centro Histórico, proviene de los fondos de Desastres Naturales (Fonden) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).

Los trabajos de rehabilitación incluyen el reforzamiento en los tres niveles, inyección de fisuras con aguacal y resina, consolidación de muros, así como la sustitución de aplanados y pintura dañados.

En la fachada se realiza la limpieza y restauración de los elementos de cantera, herrería y carpintería.

Asimismo, Gali Fayad anunció que el museo del exconvento de Santa Rosa, que se encuentra en la calle 14 Poniente, se convertirá en la Casa del Artesano, con lo que buscarán que se recupera la zona y crear un corredor de atracción turística.

Editado por: Alfonso Ruiz