Banner Programa
6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez
6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez. Foto: EsImagen
6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez
Cafetería de Parque Juárez fue rentada, responde Comuna a Rivera. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla reiteró que la operación de la cafetería del Parque Juárez se dio por contrato de arrendamiento y no por concesión a la empresa Coffe York, en respuesta a la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, quien se manifestó en contra.

Mediante un comunicado, indicó que Rivera Vivanco fue invitada al proceso en el que las compañías presentaron sus proyectos para operar la cafetería, pues incluyeron sus propuestas de contar con espacios de lectura y para productores locales.

Explicó que para el otorgamiento del arrendamiento se consideraron las propuestas que significaran el mayor beneficio social y tuvo como objetivo que el Parque Juárez sea “un espacio autosustentable”.

Refirió que la cafetería contará con un espacio para la venta de productos de la iniciativa “Yo Compro Poblano”, con lo que se promoverá el autoempleo de personas que viven en colonias con altos índices de delincuencia y pobreza.

Lo anterior, horas después de que Rivera Vivanco declarara que fue “precipitado” que la actual administración “concesionara” la cafetería del Parque Juárez a Coffee York, por los próximos cinco años, con opción a la renovación de contrato.

 

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales