Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto
FGE detiene a 19, incluidos directores de penal, por bebé hallado en San Miguel. Foto: EsImagen
Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto
Asegura FGE que caso de pediatra hallada muerta sigue abierto. Foto: EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que las entrevistas y presunta carta póstuma que dejó Zanya Estefanía Figueroa Becerril, pediatra del Hospital del Niño Poblano, establecieron que la causa de muerte fue suicidio, pero sigue abierta la indagatoria.

Así lo señaló dicho organismo autónomo en una breve réplica tras la acusación de familiares de dicha médico al indicar que la fiscalía descartó “pruebas valiosas”.

“Sobre el caso de Zyanya Estefanía N., se profundiza en la causa de muerte. Se solicitó un dictamen pericial para evaluar un posible hecho violento. Las entrevistas y carta póstuma inicialmente establecen suicidio, sigue abierta la indagatoria” indicó en su cuenta de Twitter.

Es que, a casi dos meses de que fue hallada muerta en su departamento Figueroa Becerril, sus familiares, respaldados por el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), calificaron de “negligente” la actuación de la FGE.

Salvador Miguel Martínez, director del despacho Servicios Periciales Privados, señaló que el perito en criminalística y el médico forense cometieron “muchos errores”, como determinar que Figueroa Becerril se ahorcó con una mascada y no considerar que podría tratarse de un homicidio.