Cae 2ª implicada en muerte de Gizeh Castelán
Cae 2ª implicada en muerte de Gizeh Castelán. Foto: Especial
Cae 2ª implicada en muerte de Gizeh Castelán
Cae 2ª implicada en muerte de Gizeh Castelán. Foto: Especial

La FGE capturó a Guadalupe “N”, a quien señala como segunda implicada en el “homicidio” de la trabajadora del Issstep Gizeh Castelán Castro, en 2016, pese a que familiares acusan que fue un feminicidio en el que habrían participado tres hombres.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 1 de octubre de ese año Castelán Castro llegó a un bar en la colonia Arboledas de Loma Bella, acompañada de dos mujeres y luego abordaron una camioneta Jeep Compass, que pidió prestada la hoy occisa; a partir de ese momento se desconoce su paradero.

Al día siguiente, el cadáver de la trabajadora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep), de 26 años, fue encontrado con 30 puñaladas cerca del puente que va a San Andrés Azumiatla.

Derivado de las investigaciones desahogadas, se logró identificar a las probables responsables como Karina “N” –que ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) – y Guadalupe “N”, quienes presuntamente discutieron con la víctima y decidieron privarla de la vida.

La FGE informó que continúa recabando datos de prueba en contra de ambas personas con el fin de que se obtenga sentencia condenatoria en su contra.

Protestan para resolver caso

Cabe recordar que, el pasado 11 de junio, familiares de la víctima realizaron una protesta en el zócalo de la ciudad exigiendo a la Fiscalía que resuelva el caso, pues no hay avances del mismo a más de año y medio de lo sucedido.

Y es que, aunque en diciembre de ese año, se detuvo a una mujer como la posible autora material del hecho, los deudos acusaron que habría otros tres hombres implicados, todos prófugos.

Además, el padre de la víctima denunció que aunque le ofrecieron abogados por parte de la FGE estos no están capacitados para llevar el caso, pues les entregan el expediente una hora antes del juicio, y que él se ha enterado de los pocos avances sólo porque ha acudido a las instalaciones de la misma.