Marcharán en Puebla contra despenalización de aborto; “es homicidio”
Marcharán en Puebla contra despenalización de aborto; “es homicidio”. Foto: Edgar Guzmán
Marcharán en Puebla contra despenalización de aborto; “es homicidio”
Marcharán en Puebla contra despenalización de aborto; “es homicidio”. Foto: Edgar Guzmán

Integrantes de la fundación “Porque Te Quiero” anunciaron una marcha pacífica en Puebla para el próximo domingo, en contra de la despenalización del aborto, pues afirmaron que esta práctica es el “homicidio de un bebé”.

En rueda de prensa, Arturo Ramírez Moreno y Mariana Igartua Pérez Allende, integrantes de dicha fundación, argumentaron que la vida empieza desde el momento de la fecundación y no es parte del cuerpo de la madre, por lo que ella no puede decidir sobre el futuro del feto.

Manifestaron que, sin importar las causas del embarazo, no se justifica la interrupción legal del mismo como lo han buscado hacer a través de iniciativas de ley en el Congreso de la Unión, ya que “siempre” debe respetarse la vida del no nacido.

Afirmaron que en los últimos 11 años, es decir desde 2007, fecha en que se legalizó el aborto en la Ciudad de México, se tiene registró que se han registrado 198 mil 323 casos, cifra que equivale a llenar dos veces el estadio Azteca.

“Hay muchos argumentos para acabar con la vida de los no nacidos, como si fuera una moda o parte de la modernidad y eso es injustificable; el Código Penal sentencia la muerte por asesinato, inclusive en un accidente culposo o doloso, permitir el aborto es avalar un legrado y un homicidio legalizado hacia un bebe que no puede defenderse”, pronunciaron.

En ese tenor, pidieron a la senadora perredista, Angélica de la Peña Gómez, a retirar la iniciativa que presentó el pasado miércoles en la Comisión Permanente para reformar el artículo 4 de la Constitución federal, a fin de establecer que toda mujer tiene derecho a decidir sobre la interrupción del embarazo, dentro de las primeras 12 semanas de gestación.

Piden a virtual titular de Segob no promoverlo

Asimismo, solicitaron a Olga Sánchez Cordero, quien se perfila a ser la próxima secretaria de Gobernación (Segob) federal, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, a echarse para atrás en su propuesta de despenalizar el aborto antes de la semana 12 de gestación.

Comentaron que la marcha, que se hace por primera vez en la Angelópolis, también se hará en 15 países de Sudamérica que han manifestado su rechazo a la interrupción legal del embarazo, mientras que a nivel nacional será en las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Veracruz, Toluca, Los Mochis, Mérida, Acapulco.

En el caso de Puebla indicaron que iniciará a las 10 de la mañana el próximo domingo en el Paseo Bravo, ubicado en la 11 Norte-Sur y avenida Reforma, para concluir en el zócalo, por lo que pidieron a los participantes de la misma a ir vestidos de blanco, ya que será una movilización pacífica.

“Esta marcha se une a la que movilización que se convoca desde Argentina hasta México para que en todo este hemisferio se respete la vida desde el momento de la concepción, la gestación en todo momento y sea la muerte natural la que defina el final del ser humano”, concluyeron.

Cabe mencionar que actualmente hay 17 entidades que protegen la vida desde la concepción en sus códigos penales: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...