Hallan a joven ejecutado en terreno de San Pedro Chapulco
En un día, encuentran cuatro ejecutados en la región de Tehuacán. Foto: Especial
Hallan a joven ejecutado en terreno de San Pedro Chapulco
En menos de 24 horas encuentran tres cadáveres en Puebla; dos en la capital. Foto: Especial

El pasado miércoles se registraron tres asesinatos en el estado, uno de los cuerpos fue encontrado en el cauce del río Atoyac, otro en Actipan –ambos baleados— y el último en Héroes de Puebla; todos ellos ejercidos con violencia.

El cadáver de un hombre atado de tobillos con cinta adhesiva, el cual presentaba al menos una herida de bala en la cabeza, fue rescatado la noche de este miércoles en el cauce del río Atoyac. Este fue visto en los alrededores del Ecoparque Metropolitano, aproximadamente a las 18:00 horas, sin embargo logró rescatarse hasta la altura de Las Carmelitas, cuando se atoró con una represa.

Al momento del reporte el personal de Protección Civil de Puebla y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio, pero no pudieron hallarlo inmediatamente, por lo que se pensó que el cuerpo había sido arrastrado por la corriente.

Las autoridades pudieron constatar que se trataba de un hombre, de aproximadamente 35 años, el cual vestía una playera tipo polo color guinda, pantalón de vestir color gris y calcetines oscuros, aunque no llevaba calzado.

Los agentes ministeriales confirmaron que tenía atados los tobillos con cinta canela, además presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza y golpes en el rostro, estos últimos pudieron ocurrir por el choque con las rocas del río durante el arrastre del agua.

La víctima habría tenido al menos 96 horas sin vida, con base a los daños por la humedad y el estado de putrefacción, ahora se esperan la identificación del cadáver, y así la Agencia Estatal de Investigación (AEI) pueda establecer el móvil del homicidio.

 

Hallan cadáveres en Actipan y Héroes

El mismo día, vecinos del ejido de Actipan de Morelos en el municipio de Acatzingo, reportaron un cuerpo sin vida y con ropa ensangrentada.

La policía municipal confirmó el hallazgo y se pudo presumir que se trataba de un hombre de alrededor de 20 años, quien presentaba lesiones de proyectil de fuego en la cabeza; se le registró como desconocido.

Cabe mencionar que este miércoles, otro hombre fue encontrado muerto en el patio de su casa, ubicada en la colonia Héroes de Puebla, el occiso, cuyo oficio era tatuador, estaba completamente desnudo y con heridas provocadas con arma blanca.

Editado por: Sofía Domínguez

incendios forestales