Inicio » Noticias » Puebla » 6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez

6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez

6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez

6 empresas buscan quedarse con la cafetería del parque Juárez. Foto: EsImagen

Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico municipal, señaló que hasta el momento son seis las empresas interesadas en quedarse con el arrendamiento de la cafetería en el parque Juárez; Italian Coffee y Punta del Cielo, entre ellas.

En entrevista tras la inauguración de la modernización de dicho parque, el funcionario municipal indicó que para este proceso se estipularon dos condicionantes: una, que adecue un área para poder leer y otra para que las empresas que participan en el programa “Yo Compro Poblano” puedan comercializar sus productos.

Agregó que uno entre los requisitos igual está que las firmas interesadas deben contar experiencia en el manejo de cafeterías, por lo que al menos deben tener dos establecimientos operando en la capital, además de contar con los distintivos H y M, así como los estándares de calidad en la prestación de servicios.

“Lo que se busca es que aquí en el parque Juárez se fomente la inversión privada, pero que a su vez se fomente la lectura para que los poblanos, son seis las inscritas pero pueden llegar a ser más o ser menos, las que propongan son las que participarán”, insistió.

Refirió las empresas que participen deberán de presentar sus planos y renders, en donde muestren que el espacio estará distribuido para las dimensiones que estableció la Comuna, por lo que una vez que se tenga el fallo el licitante ganador tendrá un plazo de 30 días hábiles para que ponga en marcha la cafetería.

Esto luego de que el Cabildo de Puebla aprobó, el pasado 19 de julio, que el arrendamiento de este espacio sea por los próximos 5 años.

Punta del Cielo, otra interesada

Ante la pregunta de que quien esté a cargo de este establecimiento sea una franquicia extranjera como lo han acusado algunos regidores, Mata Temoltzin respondió que porque lo que se busca evitar es que alguien nuevo y sin experiencia quede a cargo de este inmueble.

Además de que –dijo— no se le puede cerrar la puerta a la inversión privada nacional que vea en Puebla un lugar seguro para tener nuevos proyectos, por lo que se tiene la certeza de que será una empresa reconocida en el ramo.

De acuerdo con la página oficial del ayuntamiento de Puebla son únicamente cinco empresas las que están inscritas, las cuales son las siguientes: Italian Coffee, Comerciales del Sur Intercambios Comerciales del Sur (Winky Coffee); Prokafe KM (Punta del Cielo); Tlacuali Operadora de Franquicias (Grupo Café Plaza); Real Life Gourmet (The Coffee York).

Conforme a lo establecido en la licitación, la junta de aclaraciones se realizará este martes a las 4 de la tarde, mientras que la apertura de propuestas técnicas, el 2 de agosto a las 10 de la mañana, para que a las 6 de la tarde del mismo día se dé el falló a la empresa ganadora. Todos los encuentros se harán en avenida Reforma número 113, primer piso, colonia Centro.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Acusaciones de uso político de Cobaep son falsas, aseguran

Acusaciones de uso político de Cobaep son falsas: trabajadores

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), de los 37 planteles y ...

Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera

Implementar mecanismos exitosos de otras ciudades, señala Rivera

Tras participar en el Foro Latinoamericano de Alcaldes, celebrado en Medellín, la alcaldesa electa Claudia ...