Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen. Foto: Animal Político
Por posibles irregularidades, harán peritaje en colegio Rébsamen
Vinculan a proceso a DRO del colegio Rébsamen por homicidio. Foto: Animal Político

Por el delito de homicidio, un juez de control vinculó a proceso a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) del colegio Enrique Rébsamen, donde murieron 19 niños y siete adultos al colapsar en el sismo del 19 de septiembre pasado.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) la cual detalló que, tras una audiencia de poco más de 15 horas, el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Además, le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que estará preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la capital de la República.

El DRO es señalado de haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar ubicado en los números 11 y 19 de Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Cabe recordar que Guillermo Terán Pulido, titular de la PGJ-CDMX, señaló a Velarde Gámez como el responsable del colapso de la institución y, según los registros oficiales, desde noviembre se ordenó la detención de Juan Apolinar Torales, otro DRO que supervisó las ampliaciones a la estructura del colegio.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales