Inicio » Noticias » Economía » En Volkswagen inician revisión salarial; sindicato exige 13% de aumento
Banner Ayuntamiento

En Volkswagen inician revisión salarial; sindicato exige 13% de aumento

En Volkswagen inician revisión salarial

En Volkswagen inician revisión salarial. Foto: EsImagen

A 22 días de que termine el emplazamiento a huelga, programado para el 18 de agosto, Volkswagen de México y su sindicato iniciaron este viernes el proceso de revisión salarial y contractual, con lo que se presentaron las comisiones negociadoras.

El Sindicato Independiente Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), cuyo secretario general es Rey David García Avendaño, pedirá un incremento del 11 por ciento para los salarios y del 2 por ciento para las prestaciones.

En contraste, en 2017 la agrupación consiguió un aumento de 5 por ciento para los sueldos, del 1 por ciento en prestaciones a fondo de ahorro de .5 por ciento para vales de despensa, así como 250 plazas definitivas.

En el primer acercamiento las partes negociadoras manifestaron su intención de llegar a un acuerdo a través de la vía del diálogo y la conciliación.

Cabe mencionar que García Avendaño aseguró que las caídas del 21.4 y 15.4 por ciento en la producción y exportaciones de la empresa alemana, en el primer trimestre de 2018, no afectarían la negociación salarial.

En la planta de la armadora alemana que se encuentra en Cuautlancingo, la última huelga ocurrida fue en el 2009; el emplazamiento a huelga terminará el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas y de concretarse serían 10 mil trabajadores sindicalizados los que detendrían sus actividades.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

Boom de los muebles rústicos en Puebla terminó hace 15 años, sostienen fábricas

Boom de los muebles rústicos en Puebla terminó hace 15 años, sostienen fábricas

Los muebles rústicos dejaron de tener su boom hace 15 años, por lo que empresarios ...

VW de México no suspenderá cañones anti-granizo por permiso de Sdrsot

VW de México no suspenderá cañones antigranizo por permiso de Sdrsot

Volkswagen de México no dejará de usar cañones anti-granizo, argumentando que es para evitar daños ...