Inicio » Noticias » Puebla » L3 de RUTA no va atrasada y estará lista en diciembre: subsecretario
Banner Ayuntamiento

L3 de RUTA no va atrasada y estará lista en diciembre: subsecretario

L3 de RUTA no va atrasada y estará lista en diciembre: subsecretario

L3 de RUTA no va atrasada y estará lista en diciembre: subsecretario. Foto: Edgar Guzmán

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, rechazó que se tenga retraso en el proyecto de la Línea 3 de RUTA, pues afirmó que lleva un avance general del 66 por ciento y va en tiempo, por lo que estará lista en diciembre.

En entrevista,  de 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, el funcionario estatal comentó que solo hace falta la construcción de algunos puntos del carril confinado, así como de los paraderos, el tema de fibra óptica, semaforización, cruces viales y las terminales.

Dijo que están listas las 72 unidades con los que iniciará operación el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que utilizará gas natural así como aseveró que están a la espera de que se concluya la imagen que tendrán para hacer las pruebas correspondientes.

Afirmó que se platicó y llegó a un acuerdo con todos los concesionarios de las rutas de transporte público que pasan por el bulevar 5 de mayo y Valsequillo, mismos que saben que, una vez que entre en operación la tercera línea de RUTA, tendrán que modificar sus trayectos.

Recordó que son 21 rutas las que influyen directamente en el trayecto de este derrotero, de las que 15 son las que se tendrían que mover, mientras que las otras seis son las que se quedarían debido a que son las que más pasajeros mueven, entre ellas están la Bulevar CU, Rápidos San Antonio, 72, 3 Estrellas y 5 Estrellas.

Incluso, dijo, se está analizando la posibilidad de que algunas de las unidades que serán movidas o recortadas en su recorrido puedan servir como alimentadoras, con lo que igual se evitará que los choferes de las mismas se queden sin empleo.

Multas de 7 mp a rutas que violen norma de CH

En otro tema, Vivas Arroyo mencionó que serán 72 rutas las que estarán regresando al Centro Histórico este viernes y no podrán transitar en caso de que su peso sea mayor a 13.5 toneladas, de acuerdo con las medidas que emitió Protección Civil (PC) municipal.

Incluso, anunció que se podrían poner sanciones de hasta 7 mil pesos a quienes se detecte que no respeten los lineamientos establecidos, por lo que vialidad estatal desplegará 17 elementos que lo estarán supervisando, que se sumarán a los que disponga el ayuntamiento.

Recordó que los conductores deberán de respetar ciertas reglas para evitar estas multas, entre ellas que la velocidad no sea mayor a los 30 kilómetros, los lugares de ascenso y descenso de pasajeros, evitar el uso del claxon de aire que también genera vibraciones y que los frenados sean tranquilos.

“Si vemos que hay un camión que entra y no pueda hacerlo sería sancionado, no se les permitirá el acceso, si entra será detenido y puesto en el corralón, además de sanciones de acuerdo a las velocidades, las multas pueden ser de hasta 7 mil pesos”, reiteró.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Donan 500 libros a casas “Jóvenes en Progreso” de Puebla

DIF buscará dejar recursos para operación de Casa de Jóvenes

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, buscará dejar un fideicomiso para que se mantenga ...

Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión

Aborto en Puebla se castiga con 5 años de prisión; si tiene “buena fama” baja

Hasta con 5 años de prisión se castiga a la mujer que aborte en Puebla, ...