Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios
Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios. Foto: EsImagen
Osorio Chong acusa a Barbosa de “politiquerías” por tema de feminicidios
Eligen a Osorio Chong como próximo coordinador del PRI en Senado. Foto: EsImagen

Los 13 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligieron a Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación del gabinete de Enrique Peña Nieto, para coordinarlos en la LXIV Legislatura, a fin de fortalecer a la bancada.

Así lo dio a conocer Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado federal de la saliente legislatura y ahora senador electo, quien refirió que varios priistas, incluido él, aspiraban a la coordinación, pero se optó por Osorio Chong para “fortalecer” la unidad de la bancada tricolor.

Lo anterior en entrevista con Animal Político, al término del cónclave entre legisladores del tricolor, donde Osorio Chong reiteró que el PRI será una “oposición firme y responsable” a la mayoría que conformarán Morena, PT y PES, que tendrán al menos 69 curules en la Cámara Alta, es decir, la mitad más cinco.

En otro tema, Ramírez Marín aprovechó para criticar la propuesta de Morena para reducir 50 por ciento el financiamiento público a los partidos políticos, pues sostuvo que el PRI ya había planteado la idea de eliminarlo por completo, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y aseguró que los morenistas se opusieron.

Cabe recordar que, ayer, miércoles, la diputada Alicia Barrientos Pantoja, de Morena, propuso en la Cámara Baja una reforma al artículo 41 de la Constitución Política para dicho recorte y el partido ha manifestado sui intención de plantear lo mismo para el INE.

Editado por Luis Alberto Palacios