Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan
Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan. Foto: EsImagen
Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan
Lunes no funcionará lago en parque de Amalucan. Foto: EsImagen

Para evitar que se contamine el lago artificial en el parque del cerro de Amalucan, el gobierno del estado emitió un reglamento para los ciudadanos que lo usen, además de que en las siguientes semanas será vigilado por la policía montada.

Así lo señaló, en entrevista tras la inauguración de la rehabilitación del Paseo Bravo, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien pidió a los ciudadanos cuidar los espacios públicos que los gobiernos estatal y municipal ponen en marcha, ya que es para beneficio de todos.

Refirió que el reglamento es con el fin de que se ponga orden en el parque, a fin de que los poblanos que se metan al lago no lo hagan con pantalones, calcetines, alimentos ni meter a menores con pañales, y con ello el espacio esté en buenas condiciones.

También, mencionó, se informará a los visitantes que el parque estará abierto todos los días de manera gratuita, pero el lunes el lago estará cerrado por motivos de mantenimiento y limpieza del mismo, principalmente porque es temporada vacacional.

“Desgraciadamente vieron cuánta basura fue la que se tuvo que levantar, eso afecta a los demás colonos que los visitan, pero no hay contaminación porque todos los días la limpiamos, también el alucobonb, que es el material que recubre toda la alberca, ya se levantó un pedazo, entonces es un espacio público que es para todos y debemos cuidar”, pronunció.

De igual forma, mencionó que se están construyendo unas caballerizas del otro lado del parque, esto para que la policía montada, como la que se tiene en Flores del Bosque, se instale en esta lugar con el fin de vigilar.

Detalló que este espacio ya quedará a cargo de Parques y Convenciones, que depende de la Secretaria de Turismo y Cultura, la cual tiene un fondo en el que se recaudan todos los ingreso de los locales que se tienen en este y otros parques para destinar dichos recursos al mantenimiento.

Heredarán proyectos a siguiente gobierno

En otro tema, el mandatario poblano comentó que habrá algunos proyectos que estarán heredando a la siguiente administración estatal, mismos que ya están siendo elaborados para presentarlos durante el proceso de entrega recepción, aunque no dijo cuáles ni cuántos.

Agregó que si la virtual gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, tiene algunos que quisiera integrar o desarrollar ya como proyectos ejecutivos, se los puede compartir para que cuando inicie el nuevo gobierno ya se tengan. “Aquí no importan colores ni partidos”, expresó.

Finalmente, ante la pregunta de que la organización Semáforo Delictivo publicó que Puebla se ubicó en los primeros lugares en delitos como violación, homicidios y robo, el jefe del Ejecutivo estatal evitó afirmarlo, y por el contrario manifestó que no es de los alarmantes, sino que se ubica en el lugar 23 por cada 100 mil habitantes, aunque dejó en claro que la entidad no es ajena a la delincuencia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...