Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, con alza de homicidios, robos y violaciones en 1S: Semáforo Delictivo
Banner Ayuntamiento

Puebla, con alza de homicidios, robos y violaciones en 1S: Semáforo Delictivo

Puebla, con alza de homicidios, robos y violaciones en 1S: Semáforo Delictivo

Puebla, con alza de homicidios, robos y violaciones en el primer semestre de 2018: Semáforo Delictivo. Foto: Especial

En Puebla, hay foco rojo por el alto número de homicidios, violaciones y robos, de autos y a negocios, pues durante el primer semestre del 2018, estos delitos superaron la media nacional y crecieron 40, 27 y 15 por ciento respecto al mismo lapso de 2017.

Así lo advirtió la organización Semáforo Delictivo, cuyos reportes, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), señalan que en los primeros seis meses del presente año se registraron 550 homicidios, 6 mil 728 robos de vehículo, 2 mil 465 robos a negocio y 382 violaciones.

En contraste, durante el mismo periodo del año pasado, en la entidad poblana se reportaron 392 homicidios, 5 mil 297 robos de vehículos, mil 934 robos a negocios y 333 violaciones.

Asimismo, tan sólo en el mes de junio, dicho crímenes superaron la media nacional: en 67 por ciento, para los casos de homicidios y robos a negocios; en 99 por ciento, para robos de autos, y 22 por ciento, para violaciones.

Se ubica en los primeros 10 lugares

A nivel nacional, Puebla se ubicó en los primeros diez lugares por incidencia de estos delitos: décimo en homicidios, cuarto en robos de autos, sexto en robos a negocios y quinto en violaciones.

En cuanto a homicidios, valer precisar que los estados con más casos registrados fueron los siguientes: Baja California (691), Guanajuato (651), Guerrero (576), Estado de México (546), Chihuahua (516), Jalisco (466), Veracruz (331), Ciudad de México (307), Michoacán (291) y Puebla.

Apenas el 22 de julio, las cifras del Sesnsp indicaron que, durante el primer semestre de 2018, se registraron 550 homicidios dolosos y 23 secuestros extorsivos en Puebla, cifras que representan aumentos del 40.3 y 64.3 por ciento, respectivamente, en contraste con los casos reportados en el mismo periodo de 2017.

También alertan por otros 3 delitos

De acuerdo con la organización, en Puebla también hay foco rojo por las extorsiones y la violencia familiar, pues suman 102 y 3 mil 591 casos en lo que va del presente año.

Lo anterior significa que estos dos delitos se han incrementado en 132 y 15 por ciento respecto al primer semestre de 2017, cuando se registraron 44 extorsiones y 3 mil 132 hechos de violencia familiar.

Asimismo, se alertó sobre el feminicidio, pues aunque Semáforo Delictivo sólo detectó dos en el mes de julio, este número rebasa la media nacional, que es de uno.

Pese a que la organización sólo registra 11 feminicidios de enero a junio, hasta el 22 de julio, este medio tiene una cuenta de 45 presuntos casos de este delito; en esta fecha, fue hallado el cuerpo de una mujer, golpeado con una piedra, en Xicotepec de Juárez.

 

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

x

Check Also

Dos expolicías municipales de Acatzingo fueron detenidos. Foto: Especial

Combate a robo de gasolina requiere penas mayores: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que “se requieren penas mayores” para combatir ...

Donarán a 5 personas órganos de oficial fallecida tras choque: IMSS

Donarán a 5 personas órganos de oficial fallecida tras choque: IMSS

Los órganos de Yolanda Estefanía, la policía municipal que sufrió muerte cerebral como consecuencia del ...