Denuncia Cristina Ruiz a José Juan en la PGR por acoso y daño moral
Denuncia Cristina Ruiz a José Juan en la PGR por acoso y daño moral. Foto: EsImagen
Denuncia Cristina Ruiz a José Juan en la PGR por acoso y daño moral
Denuncia Cristina Ruiz a José Juan en la PGR por acoso y daño moral. Foto: EsImagen

La excandidata de Por México al Frente a la diputación federal del distrito 10, Ana Cristina Ruiz Rangel, anunció que presentó una denuncia en la PGR contra el diputado local del PT electo en el distrito 20, José Juan Espinosa Torres, por acoso y daño moral.

En rueda de prensa este martes, la perredista acusó que el legislador de la coalición Juntos Haremos Historia se presentó el miércoles en la casa de sus padres para intimidarlos tras haber sido exonerado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de violencia política.

Afirmó que el acoso del exalcalde de San Pedro Cholula contra ella y su familia data de hace varios meses, pero se endureció durante el proceso electoral.

Refirió como ejemplo que durante la campaña Espinosa Torres la señaló de cometer fraude a su paso por la dirección de Cultura y Turismo municipal, lo cual calificó de difamación.

Por ello, anunció que este fin de semana interpuso en la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia contra el diputado del Partido del Trabajo (PT) por el acoso y daño moral, que es el delito en el que estaría incurriendo al acusarla sin pruebas.

 

Recurrirá a la CIDH

En la sede estatal del PRD, Ruiz Rangel señaló que a la autoridad judicial presentó videos donde Espinosa Torres la agrede verbalmente, la acusa del supuesto fraude y acosa a su familia, por lo que advirtió que “ya tendrá que entregar cuentas”.

Con respecto a la exoneración de violencia política, dijo que la impugnará y, de ser necesario, recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, Dora Luz Sánchez Valencia, secretaria de Equidad de Género del PRD, dio a conocer que el partido convocará a conversatorios sobre violencia de género el 28 y 29 de agosto, a fin de concientizar sobre el problema.

Adelantó que se invitará a candidatos electos, excandidatos, militantes y dirigentes de todos los partidos políticos, a fin de promover entre los próximos diputados que en Puebla se tipifique la violencia política como delito.

Cabe mencionar que el mes pasado, Tepjf multó con cinco mil 77 pesos a Espinosa Torres por llamar “pobrecita” a Ruiz Rangel, misma que luego se quitó.

incendios forestales