Trump espera “cambio positivo” con AMLO
Trump espera “cambio positivo” con AMLO. Foto: Twitter / @diazbriseno
Trump espera “cambio positivo” con AMLO
Trump espera “cambio positivo” con AMLO. Foto: Twitter / @diazbriseno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la carta de propuestas para una agenda bilateral que le envió Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, y señaló que espera trabajar con él en un “cambio positivo”.

De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, quien habló de forma anónima, Trump tiene en sus manos la misiva que le remitió López Obrador, a través de su secretario de Estado el pasado 13 de julio, y cree que ambas naciones “podrían hacer mucho para beneficiar a ambas naciones“.

No obstante, esta fuente, citada por la agencia internacional EFE, se reservó dar detalles sobre las opiniones de Trump respecto a los planteamientos de su futuro homólogo, entre los que destacan la petición para concluir pronto la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Por su parte, en un evento celebrado este lunes, el mandatario estadounidense afirmó que su gobierno está “conversando con México sobre el Tlcan” y se refirió brevemente a López Obrador en los siguientes términos:

El nuevo presidente es una persona estupenda. Conversé con él en una llamada. Hizo un gran trabajo, un voto tremendo. Y tienen mucha confianza en él en México (…) Estamos hablando de hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”.

Editado por Luis Alberto Palacios