Por ir contra Duarte, EPN retiene 1,480 mdp a Chihuahua: Corral
Por ir contra Duarte, EPN retiene 1,480 mdp a Chihuahua: Corral. Foto: Twitter / @Javier_Corral
Por ir contra Duarte, EPN retiene 1,480 mdp a Chihuahua: Corral
Para recuperar al PAN hay que saber qué pasó en Puebla: Corral. Foto: Archivo

El gobernador de Chihuahua de extracción panista, Javier Corral Jurado, señaló que, para lograr la “auténtica” recuperación del partido, se debe empezar por saber qué pasó “exactamente” en la elección de Puebla y deslindarse de cualquier práctica antidemocrática.

Así lo indicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este lunes, en el cual llamó a recobrar la credibilidad cuando “se ponga fin a la simulación y la mentira”.

La declaración del panista se da en el contexto de la renovación de la dirigencia del PAN nacional, pues entre los aspirantes está el exmandatario Rafael Moreno Valle, cuya esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, se convirtió en la gobernadora electa.

Sin embargo, el día de la jornada electoral, sujetos armados robaron urnas realizando disparos al aire, mientras que otras aparecieron quemadas.

Alonso Hidalgo ha recibido críticas pues, el 3 de julio, militantes de Morena pusieron al descubierto un centro de operaciones panista en el MM Grand Hotel Puebla, donde, a decir de los denunciantes, operó el blanquiazul el fraude de la elección, al afirmar que poseían sábanas electorales y computadoras para manipular el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hace 22 días, en Puebla se votó para renovar 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y la gubernatura, la cual está siendo judicializada por Morena en contra de la ya gobernadora electa panista.

No es la primera vez que Corral Jurado se lanza contra el grupo morenovallista, ya que en 2016 criticó al exmandatario por no haber cumplido los acuerdos de coalición en el estado y lo calificó de uno de “los peores” rostros del PAN.

incendios forestales