Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP
Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP. Foto: Especial
Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP
IEE remite al TEEP expediente de queja de Morena contra elección. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla remitió al TEEP el expediente sobre la queja de Morena para anular la elección a la gubernatura, por lo que quedaría sin efectos el ordenamiento del tribunal federal al primero para justifica una presunta dilación.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) intervino a petición de Morena y dar al IEE 24 horas para justificar el retraso, el también Organismo Público Local Electoral (OPLE) contestó que envió el recurso de inconformidad con la clave RI-19/18 al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) este mismo domingo.

El oficio número IEE/PRE-4680, a nombre del consejero Jacinto Herrera Serralloga, está dirigido a Fernando Chavalier Ruanova, magistrado presidente del TEEP, y está firmado como recibido a las 17:17 horas del 22 de julio.

Esto, luego de que este domingo se publicó que Juan Pablo Cortés Córdova, representante legal de Morena, pidió la intervención del Tepjf señalando que el IEE y el TEEP han sido “omisos” en atender el juicio de inconformidad con el que el excandidato Miguel Barbosa Huerta busca invalidar el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Esto debido a que el recurso fue presentado desde el pasado 12 de julio en el organismo electoral y, diez días después, aún no lo turnaba al TEEP para que lo resuelva, por lo que la sala superior del Tepjf aceptó la queja de Cortés Córdova y la radicó en el expediente SUP-AG-99/2018, a fin de verificar si la supuesta dilación es intencionada o no.