Inicio » Noticias » Puebla » Banck anuncia regularización de ambulantes afuera del parque de Amalucan

Banck anuncia regularización de ambulantes afuera del parque de Amalucan

Banck anuncia regularización de ambulantes afuera del parque de Amalucan

Banck anuncia regularización de ambulantes afuera del parque de Amalucan. Foto: EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato adelantó que para evitar la proliferación de vendedores ambulantes en el recién inaugurado parque del cerro de Amalucan, se regularán ya que hasta el momento no se han dado permisos para vender en esta zona.

En entrevista, previó al lanzamiento de la campaña “Juguemos sin Violencia” en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el edil reconoció que a unos días de su apertura existe presencia del comercio informal en esta zona, aunque no mencionó cuantos hay.

“Es un tema que se debe de regular, tendrían que tener permiso por parte del ayuntamiento para instalarse, entonces vamos a tomar cartas en el asunto para ello”, pronunció.

Por otra parte, mencionó que ya se tiene un censo de los ambulantes que estaban tanto en el parque Juárez como en el Paseo Bravo, con el fin de que una vez que se abran ambos espacios se den a conocer cuántos lugares les darían.

Giros no se repetirán en parques

Sostuvo que esta semana se tendrán esas decisiones, pero adelantó que se privilegiará a los comerciantes que tengan más tiempo, que ofrezcan productos de mejor calidad y que exista una variedad de productos con base en lo que la gente consume en los parques.

Bank Serrato refirió que en el Paseo Bravo se tenían alrededor de 23 vendedores, mientras que en el parque Juárez había 15, sin embargo, señaló que lo que se pretende evitar es que los giros de estos se repitan.

Finalmente, comentó que seguirán trabajando de la mano con el Ejército y con la Policía Estatal para evitar el robo de combustible, por lo que seguirán realizando operativos permanentes, así como la coordinación que hay a través de la Base de Operación Mixta (BOM).

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Detienen a diez personas en Puebla; la mayoría iba en autos robados

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de diez personas en diversos puntos ...

Por cuatro fines de semana, habrá cierres viales en Centro Histórico

Por cuatro fines de semana, habrá cierres viales en Centro Histórico

Durante cuatro fines de semana, a partir del sábado 18 de agosto, en un horario ...