Exhiben recibos de fideicomiso “Por los demás” y lo deslindan de Morena
Exhiben recibos de fideicomiso “Por los demás” y lo deslindan de Morena
Exhiben recibos de fideicomiso “Por los demás” y lo deslindan de Morena. Foto: Especial

Los administradores del fideicomiso “Por los demás” exhibieron este sábado docenas de cajas con recibos para “avalar” la entrega de recursos a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y negaron financiar a Morena, como lo indicó el INE.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dio a conocer dos comprobantes de depósitos bancarios a dicho fondo, por una suma de 520 mil 162 pesos, luego que Instituto Nacional Electoral (INE) señalara que no tenía pruebas de estas aportaciones.

En rueda de prensa, el grupo de fideicomisarios –casi todos militantes de Morena— calificaron como “absurda” y “sin fundamento” la resolución de INE para multar a dicho partido con 197 millones de pesos por crear y operar el fideicomiso como un “esquema ilegal” de financiamiento, pues sostuvieron que es “privado” y su único fin era la “solidaridad”.

Detallaron que “Por los demás” llegó a acumular 85 millones 793 mil 509 pesos al 21 de julio, de los cuales se entregaron 65 millones 491 mil 200 pesos a 27 mil 288 personas y quedan 19.8 millones para repartirse a otros 8 mil 280 afectados, aunque estos recursos fueron congelados por el INE.

Por lo anterior, acusaron que la autoridad electoral “sobrepasó sus atribuciones” y confiaron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) eche atrás la resolución, aunque enfatizaron en que, si no lo hace, demandarán un amparo.

Editado por Luis Alberto Palacios