Inicio » Noticias » Puebla » 764 tarjetas Bansefi por sismo, sin entregarse; 31 de julio es fecha límite

764 tarjetas Bansefi por sismo, sin entregarse; 31 de julio es fecha límite

Sedatu detecta duplicidad de tarjetas para reconstrucción por sismo en Puebla

764 tarjetas Bansefi por sismo, sin entregarse. Foto: Especial

A 10 meses del sismo del 19 de septiembre, aún hay 764 tarjetas Bansefi por entregar como parte de la reconstrucción, cuyos beneficiarios solo tendrán para recogerlas hasta el 31 de este mes, pues de lo contrario perderán los recursos destinados para ello.

Así lo señaló, en entrevista previa a la develación de la escultura de “Frida”, la perra rescatista, en el Parque Ecológico, Eugenio Mora Salgado, comisionado para la reconstrucción en Puebla, quien agregó que los plásticos en su mayoría corresponden a Izúcar de Matamoros, pues ahí son 531 —70 por ciento— los que se tienen pendientes.

Mencionó que si no se otorgaron anteriormente es porque se estuvieron haciendo reclasificaciones, cancelaciones o sustituciones, por lo que a partir del lunes los ciudadanos podrán acudir en las oficinas de Bansefi.

Refirió que 734 tarjetas son en las que se dieron cambios, mientras que 30 más tenían pendientes por entregar, por lo que ya se notificó a los presidentes municipales para que estos a su vez informen a las personas que no las han recogido.

Sostuvo que no habrá prórroga porque así lo determinaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ya que debido al término de la administración federal tienen que cerrar cifras por el proceso de entrega-recepción.

Recurso que no se entregue será regresado

El funcionario estatal comentó que aquellas tarjetas que no sean recogidas, el recurso económico que ya estaba cargado en las mismas será regresado al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y ya no habrá manera de que pueda recuperarse.

“Es un recursos que ya está destinado, las tarjetas tiene que entregarse de aquí al 31 de este mes, si no se deberán regresarse no sabemos qué cantidad es porque al momento que se entrega la tarjeta se congela el recurso, la Federación está cerrando porque ya va a concluir la administración entonces tenemos que concluir las cifras”, expresó.

Finalmente, Mora Salgado mencionó que se tiene un avance general del 90 por ciento en el tema de reconstrucción de viviendas, por lo que confió en que a finales de agosto esté concluido el tema, al tiempo de señalar que el único pendiente que se quedaría es el de los templos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Procuración de justicia debe ser un servicio profesional: FGE

Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que ...

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista

Buscan ampliar puente en Sanctorum y autopista; 3 firmas interesadas

A poco menos de un mes de acabar la gestión del gobernador Antonio Gali Fayad, ...