Inicio » Noticias » Puebla » 18 de agosto iniciará prueba piloto de peatonalización en CH

18 de agosto iniciará prueba piloto de peatonalización en CH

18 de agosto iniciará prueba piloto de peatonalización en CH

18 de agosto iniciará prueba piloto de peatonalización en CH. Foto: EsImagen

A partir del 18 de agosto el ayuntamiento de Puebla iniciará la prueba piloto de la peatonalización de algunas calles del Centro Histórico, la cual será por cuatro fines de semana consecutivos de las 7 de la mañana a las 10 de la noche.

Lo anterior, fue acordado este jueves por la tarde en la última reunión del análisis sobre el Estudio de Movilidad Urbana en el Centro Histórico “Ándale”, en la que estuvieron presentes el alcalde Luis Banck Serrato, empresarios, hoteleros, entre otros sectores que pidieron ser incluidos en los foros.

En entrevista posterior, Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, mencionó que en algunas de las calles donde se hará esta prueba piloto son la Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, avenida Reforma y 6 Oriente entre 5 de Mayo y 6 Norte.

Aunque no abundo en detalles, refirió que se hicieron “muchos cambios” en el que todos los involucrados dieron sus opiniones, ya que en un principio no contemplaba la accesibilidad a la infraestructura construida de los estacionamientos.

“Ya se modificó totalmente, es diferente al que inicialmente había presentado el ayuntamiento, es un proyecto que construimos juntos, tocando cosas delicadas que veíamos, no está perfecto, no está excelente, pero sí está mejor que el otro”, pronunció.

Dijo que se hará un tipo de ampliación de banquetas, por lo que se van a poner traficonos de plástico, letreros y demás señaléticas, habrá algunos anuncios en los medios de comunicación, además de que elementos de tránsito estarán en estas calles.

Concluirá el 16 de septiembre

Herrera Vélez manifestó que en la reunión igual hubo un representante de la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, ya que debido a que será en su administración si se decidirá si se continúa con este proyecto o no, era necesario que conociera en qué consistía.

Asimismo, comentó que una de las acciones que se permitirá será que los turibuses sigan entrando, así como que los autobuses de traen turistas a los hoteles del primer cuadro de la ciudad puedan ingresar, aunque con un tiempo menor de estadía.

Con estos cambios, la prueba piloto iniciará el 18 de agosto y deberá concluir el 16 de septiembre.

En necesario mencionar que un principio la peatonalización se contemplaba para las calles 16 de septiembre desde la 17 Oriente-Poniente, 5 de Mayo hasta la 18 Poniente-Oriente, Reforma hasta la 11 Norte-Sur, Juan de Palafox y Mendoza hasta bulevar 5 de Mayo, la 6 oriente entre la 4 Norte y 5 de Mayo y la 6 norte entre la 6 y la 2 0riente.

Esta prueba se iba aplicar, en ese entonces, sólo en fines de semana y días festivos, además de que se estimaba que durarían 150 días naturales, es decir cinco meses, esto a propuesta de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Encuentran cadáver golpeado dentro de casa en colonia Paraíso

En 24 horas, asesinan a tres hombres en Izúcar, Teziutlán y Tlaola

Entre el martes y miércoles pasados, asesinaron a tres hombres; los primeros dos casos fueron ...

Hospital psiquiátrico “El Batán”, con cucarachas y falta de equipo: CNDH

Las instalaciones del hospital psiquiátrico Doctor Rafael Serrano en Puebla presentó condiciones que merman la ...