Comuna y sociedad analizan proyecto de peatonalización del CH
Comuna y sociedad analizan proyecto de peatonalización del CH. Foto: Especial

Comuna y sociedad analizan proyecto de peatonalización del CH
Comuna y sociedad analizan proyecto de peatonalización del CH. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, cámaras empresariales y organizaciones ciudadanas comenzaron las mesas de trabajo para analizar y enriquecer el proyecto de peatonalización del Centro Histórico, el cual busca mejorar la movilidad y reducir la contaminación.

De acuerdo con un comunicado de la comuna, estos espacios de diálogo contaron con presentaciones de especialistas en el tema de movilidad urbana, para presentar estrategias y compartir opiniones que permitan enriquecer el ejercicio.

Se llevarán a cabo 7 mesas de trabajo con hoteleros y restauranteros, comerciantes, transportadores turísticos, cámaras empresariales, dueños de estacionamientos, comunicadores y académicos, para posteriormente reunirse en una reunión plenaria y revisar las conclusiones de las mesas y el plan de acción.

Cabe recordar que, el pasado 25 de abril, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, refirió que estos foros durarían entre 30 y 45 días y señaló que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ya tenía una lista de los puntos a favor y en contra de dicho proyecto

No obstante, indicó que la prueba piloto para peatonalizar algunas calles del Centro Histórico no se ejecutaría en lo que resta de la administración.

Editado por Luis Alberto Palacios