Sin fecha para el arranque de segunda etapa de Bici Puebla: regidor
Advierten de sanciones “severas” a Cycloshare por retrasos en Bici Puebla. Foto: EsImagen
Sin fecha para el arranque de segunda etapa de Bici Puebla: regidor
Con un año de atraso, segunda etapa de Bici Puebla apenas lleva el 4%. Foto: EsImagen

Con un año de retraso y a tres meses de que concluya la administración municipal, inició la colocación de las estaciones de la segunda etapa de Bici Puebla a cargo de la empresa Cycloshare, sin embargo, no se analizará quitarle la concesión.

Así lo informó, tras rendir un informe ante los regidores de la Comisión de Movilidad Urbana, Leticia Aguilar Luna, directora de Gestión, de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien precisó que este proceso lleva un avance del 4 por ciento, aunque no dijo cuántas han sido colocadas.

Asimismo, la funcionaria municipal dio a conocer que durante junio el sistema de bicicletas públicas registró sólo 16 membresías nuevas, así como un total de 4 mil 407 viajes al mes, y se tienen en operación sólo el 82 por ciento de las unidades.

En entrevista posterior, el regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de dicha comisión, sostuvo que la Sindicatura municipal actual o el próximo gobierno capitalino son los únicos que puedan analizar la revocación del contrato de concesión, el cual está contemplado a 10 años.

“La revocación es un tema que la Sindicatura deberá tomar en cuenta, lo que nos toca es estos tres meses, la próxima administración tomará sus decisiones, yo seguiré insistiendo en que se mejore el sistema, la ciudad merece tener un buen sistema de bicis y debemos hacer lo que está en nuestras manos para lograrlo”, expresó.

Rechaza que sea un fracaso

Sin embargo, al cuestionarlo sobre si ha sido un fracaso por los señalamientos contra Cycloshare, el concejal panista lo rechazó y por el contrario lo defendió al señalar que es un sistema al que se le tiene que dar continuidad por parte del ayuntamiento entrante.

Incluso, sostuvo que en los tres meses que restan del actual gobierno municipal se encargarán de impulsarlo y de que continúe la instalación de las demás cicloestaciones que faltan, para “reforzar” este servicio que inició desde enero del año pasado.

No obstante, reconoció que sí ha fallado, pues no ha tenido el éxito que se esperaba desde el inicio, ya que aseguró que tiene un “gran potencial”, al tiempo de señalar que la administración que encabece Claudia Rivera Vivanco le tocará mejorar el sistema.

“Ya sea desde funcionarios de gobierno o como ciudadanos, es necesario que hagamos lo que nos toca para impulsar este tipo de sistema en la ciudad, que dan beneficios a la ciudad eso es innegable, y eso es lo que debemos lograr”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...