Inicio » Noticias » Nacional » Error de pilotos causó desplome de nuestro avión en Cuba: Global Air

Error de pilotos causó desplome de nuestro avión en Cuba: Global Air

Luego de avionazo en Cuba, suspenden e investigan a Aerolíneas Damojh

Error de pilotos causó desplome de nuestro avión en Cuba: Global Air. Foto: Cuba debate

La empresa mexicana Global Air, dueña del avión que se desplomó en Cuba el pasado 18 de mayo, con un saldo de 112 muertos –siete de ellos connacionales–, se deslindó de este accidente al señalar que los peritajes indican que la caída fue causada por un “error” de los pilotos.

A través de un comunicado a la opinión pública, la compañía aeronáutica, con sede en Guadalajara, Jalisco, aseveró que, con base en “los datos de los registradores de voz y vuelo del avión accidentado”, se determinó que “la tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado, creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia su desplome”.

El avión siniestrado –que cayó tras despegar del aeropuerto de La Habana— era un Boeing 737 arrendado a la compañía Cubana de Aviación.

Aseguró también que ha asumido su compromiso con las víctimas de “este lamentable accidente” y ha contribuido con las autoridades encargadas de la investigación para que se esclarezca “hasta las últimas consecuencias”.

El Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), encargado de los peritajes, no se ha pronunciado sobre el caso, mientras que Global Air no abunda sobre cómo tuvo acceso a dicha información.

Por otra parte, la empresa mexicana también acusó incompetencia de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), quienes mantienen una suspensión “ilegal” a sus operaciones, así como la “mala fe” de dos extrabajadores, quienes denunciaron que la corrupción de la empresa para operar aeronaves en malas condiciones .

Al cierre de esta edición, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó el pronunciamiento de Global Air al señalar que la investigación no ha terminado y que el IACC es el único organismo autorizado para determinar las cusas de accidente.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Trabajadores acusan que créditos de Infonavit se vuelven impagables

Trabajadores acusan que créditos de Infonavit se vuelven impagables

Trabajadores que pidieron créditos del Infonavit están acusando que sus deudas se están volviendo impagables, ...

Al año, en CDMX pierden 218 horas en tráfico, en Guadalajara 181

Al año, en CDMX pierden 218 horas en tráfico, en Guadalajara 181

Durante 2018, un habitante de la Ciudad de México pasó 218 horas en el tráfico, ...