Inicio » Noticias » Mundo » En final del Mundial, Pussy Riot protesta contra gobierno ruso

En final del Mundial, Pussy Riot protesta contra gobierno ruso

En final del Mundial, Pussy Riot protesta contra gobierno ruso

En final del Mundial, Pussy Riot protesta contra gobierno ruso. Foto: AP

El grupo de activistas y música Punk, Pussy Riot, se atribuyó el ingreso de dos mujeres y dos hombres a la cancha en la final del Mundial de Rusia para exigir al gobierno de Vladimir Putin la liberación de presos políticos y frenar detenciones ilegales.

Los cuatro manifestantes, ataviados con lo que parecían uniformes policiales antiguos, lograron burlar la seguridad y llegar hasta el terreno de juego en el minuto 52, mientras Croacia y Francia se enfrentaban en el estadio Luzhniki de Moscú, donde fueron derribados por personal de seguridad.

Olga Kurachyova, una de las integrantes del grupo musical, dijo este domingo que fue una de las personas que invadieron la cancha y refirió que estaba detenida por la policía.

Poco después del suceso, la banda de origen ruso publicó un comunicado a través de Twitter, en el que recordaron el aniversario luctuoso del poeta ruso Dmitri Prigov, quien reivindicó el concepto de la “policía celestial”, “portadora del patriotismo celestial en la cultura rusa”, que se contrapone a la “policía terrenal“.

Asimismo, compararon a la policía celestial, que “organiza el hermoso carnaval de este Mundial”, con la policía terrenal que “persigue a los presos políticos, encarcela a las personas por los difundir información en redes sociales y tiene miedo de la celebración”.

De esta manera pidieron “la liberación de los presos políticos, que no se encarcele por likes, el fin de los arrestos ilegales en manifestaciones, que se permita una competición política en el país, que no se fabriquen acusaciones penales ni mantengan a la gente en las cárceles sin motivo, y que la policía terrenal se convierta en la policía celestial”.

https://twitter.com/pussyrrriot/status/1018535251264638976

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Nos matan para intimidar: periodista mexicana que recibe Princesa de Asturias

Nos matan para intimidar: periodista mexicana que recibe Princesa de Asturias

La periodista mexicana Alma Guillermoprieto recibió el premio Princesa de Asturias, en la categoría de ...

Encuentran muerto a periodista en consulado de Arabia en Turquía

Confirman muerte de periodista en consulado de Arabia en Turquía

Arabia Saudita confirmó este viernes que el periodista Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, ...