Banner Programa
Francia, campeona del mundo por segunda vez al derrotar a Croacia
Francia, campeona del mundo por segunda vez al derrotar a Croacia
Francia, campeona del mundo por segunda vez al derrotar a Croacia
Francia, campeona del mundo por segunda vez al derrotar a Croacia. Foto: FIFA

Francia obtuvo su segunda Copa del Mundo al derrotar 4-2 a Croacia en la final de Rusia, donde hubo muchos goles marcados, además de que se aplicó por primera vez el videoarbitraje y una invasión de cancha.

Con la fórmula de ser más efectivos que dominadores, Francia se hizo del título, gracias a los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic en Moscú.

A sus 19 años, Mbappé se convirtió en apenas el segundo adolescente en facturar un gol en una final mundialista.

Con el presidente ruso Vladimir Putin entre los espectadores, el partido en el estadio Luzhniki fue interrumpido a los 52 minutos, cuando cuatro personas irrumpieron en la cancha. Pussy Riot, el grupo de activistas y música punk de Rusia, se atribuyó la responsabilidad por el incidente.

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, ataviadas con lo que parecían uniformes policiales antiguos, y fueron derribadas por personal de seguridad.

Francia se proclamó campeona por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una memorable actuación de Zinedine Zidane.

El capitán de aquella selección fue Didier Deschamps, el actual entrenador.

Mandzukic e Ivan Perisic fueron los autores de los goles de Croacia, la nación más pequeña en población en disputar la final de un Mundial desde la consagración de Uruguay en Brasil 1950.

Fue el resultado previsible e inevitable para un Mundial que sin embargo se había caracterizado todo el último mes por los inesperados fiascos de las grandes potencias como Alemania, Argentina y España.

incendios forestales