Emboscan y ejecutan a tres policías de Huhuetlán El Grande; hay dos heridos
Emboscan y ejecutan a tres policías de Huhuetlán El Grande; hay dos heridos
Emboscan y ejecutan a tres policías de Huhuetlán El Grande; hay dos heridos
Emboscan y ejecutan a tres policías de Huhuetlán El Grande; hay dos heridos. Foto: Especial

En una emboscada, un comando ejecutó a tres policías municipales de Huehuetlán El Grande, mientras que uno más y el tesorero resultaron heridos, mientras que un elemento logró escapar, quienes viajaban en la misma patrulla que los ahora occisos.

La madrugada del sábado, un grupo de al menos 15 personas armadas con rifles AK-47 interceptaron a la patrulla P-001, que hacía un recorrido de vigilancia por la colonia Agrícola Hidalgo.

Sin embargo, en la calle Principal eran esperados por un comando que inmediatamente al verlos abrió fuego en su contra.

Al interior de la unidad viajaban el comandante Héctor Vélez Ponce y el elemento Nicanor Pedraza, de 32 y 48 años, vecinos de Acatzingo; la oficial Saly Judith Villa Parra, de 23; quienes perdieron la vida.

Además, los acompañaban el policía Noel Hernández, de 38 años, que fue herido de bala en el tórax, piernas y glúteo izquerido; el tesorero, Rodrigo Velasco Montiel, que también resultó lesionado; mientras que otro elemento salió ileso y llegó hasta la comandancia para notificarles.

Es de señalar que vecinos que escucharon las detonaciones reportaron los hechos a los números de emergencia, por lo que uniformados y paramédicos arribaron al lugar para trasladar a los heridos al Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Asimismo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron los levantamientos de los cadáveres.

Hasta el momento, únicamente se sabe que eran 15 los sujetos armados, quienes viajaban en dos camionetas tipo Explorer, color blanco y gris, aunque no se ha logrado la detención de ningún sospechoso.

Cabe mencionar que el pasado mes, el 15 de junio, fueron ejecutados seis elementos de la policía municipal de Amozoc, en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa; el multihomicidio habría sido perpetrado por huachicoleros, aunque dos mandos fueron denunciados por haber cometido los asesinatos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres